La digitalización es parte fundamental para el desarrollo de las empresas y sobre todo, para el área de RRHH, de esta manera facilitan actividades y tareas para que las personas de Capital Humano puedan enfocarse en el bienestar de los colaboradores.
En esta ocasión platicamos con Mónica Castañeda, Líder de Desarrollo Organizacional en Ingenes , quien nos cuenta cómo se identificaron con la cultura de Buk desde el primer momento y cómo esto fue el detonante para decidir trabajar en conjunto con nosotros, pues al igual que Buk, ellos buscan crear lugares de trabajo más felices.
Conoce más y mira la entrevista completa.
Somos una empresa que ha crecido de manera muy acelerada, por lo tanto, nos enfrentábamos a tener procesos manuales que implicaban mucho tiempo y trabajo, la idea era homologar todas esas tareas y esa era nuestra necesidad antes de buscar a Buk.
Por un mensaje en facebook, nos gustó mucho la imagen que proyectan en toda su comunicación, por redes sociales comenzamos a tener contacto con ustedes y de ahí, nos dimos la oportunidad de tener la primera conversación.
Los módulos que tenemos son todos excepto nómina, ya que lo manejamos con un programa interno, en el que estamos trabajando con ustedes una interfaz con ustedes para que los dos sistemas estén conectados y así, logremos tener una mayor integración de capital humano.
Para todo Ingenes ha sido formidable trabajar con Buk, empezamos con Male en el área comercial, después con Karen Zetina como Project Manager, quien con todo el profesionalismo siempre nos capacitó super bien y además, nos tuvo mucha paciencia, ya que tenemos una organización súper complicada.
Con todo lo que requerimos, siempre tenemos una respuesta oportuna y un gran servicio. Nos encanta.
Nosotros conectamos con la filosofía de trabajo de Buk, pues nuestro objetivo también es hacer lugares de trabajo felices y sabemos que ustedes buscan lo mismo.
Me encanta toda la plataforma, sin embargo mis módulos favoritos son: Reclutamiento y Selección y Onboarding, pues su importancia es muy grande en toda la operación y en el valor de los nuevos colaboradores.
Con la gestión de vacaciones, antes lo hacíamos en un papel y contarlos todos era una labor un poco compleja y además de eso, existían errores humanos y no cuadraba la información. Ahora nos encanta que todo el proceso es automatizado y la gente sabe qué días tiene, y de esta manera, ellos puedan planearlos y solicitarlos desde la plataforma.
¡Estamos muy contentos!
Internamente todos estamos muy contentos, hay una buena percepción del sistema, los líderes lo han recibido muy bien. Al fin tenemos un sistema que nos permite agilizar nuestras actividades. ¿Si lo recomendaríamos a colegas?, totalmente.