En 2024 la digitalización de las empresas es clave para llegar al siguiente nivel, pues es indispensable para comenzar a crear espacios de trabajo más felices en el que los colaboradores sean prioridad. Claramente migrar y adaptarse a nuevas plataformas tecnológicas involucra todo un reto, sobre todo para los líderes de RRHH, pues ellos son quienes deben de realizar todo el proceso de integración y comunicación a los colaboradores.
En esta ocasión, platicamos con Zindy Carrasco, Directora de Capital Humano de Grupo Gova, quien nos contó cómo ha sido el proceso y cambio de archivos físicos a una plataforma de Gestión de Personas que hoy en día cubre todas sus necesidades.
Gestionamos con el equipo de TI el comenzar a buscar una plataforma digital que llenara todas nuestras necesidades para estar más organizados , fue un proceso largo, pero al final, pudimos dar con ustedes.
Nosotros teníamos muchos y diferentes archivos; desde físicos e incluso digitales, pero sin organizar. Buscábamos rapidez para tener todo bien estructurado. Afortunadamente hoy en día toda la información ya la tenemos en un solo lugar.
Buk siempre está con nosotros, nos dan todo el seguimiento y apoyo junto con el equipo de TI.
Tener la ficha de los colaboradores a la mano es muy importante, ya que si tenemos personal nuevo es muy fácil buscarlos y conocer toda la información de las personas. Con el organigrama podemos saber los puestos de los colaboradores dentro de la empresa. Igual las vacaciones, anteriormente se tenía que revisar el expediente, buscar formatos. Pero con Buk, todo está completamente organizado.
Había que transformar los papeles y material físico para migrar a la plataforma. Claro que fue un proceso largo en el que teníamos que integrar expedientes e información precisa para poder arrancar. Después tuvimos un kick off con toda la empresa para informarles cómo estaríamos trabajando ya que los colaboradores deben estar ligados a la plataforma. Les dimos una integración bastante completa.
Tenemos todos los módulos contratados, ha sido un proceso paulatino, pero nos ha resultado muy beneficioso.