Con 20 años de historia, Origina es una empresa dedicada a la industria de eventos y reuniones. Su propósito fundamental es que la gente tenga experiencias inolvidables en cada uno de sus eventos, gestionándolos en grandes recintos como el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center y el Pepsi Center.
En el año 2022, Origina tuvo un insight importante: la necesidad de digitalizar todos sus procesos en las diferentes áreas de la organización. Debido a esto, surgió la necesidad de buscar una plataforma que permitiera no solo digitalizar procesos, sino también estar muy cercanos a su gente. Fue así como encontraron en Buk una solución integral. Conozcamos más acerca de su experiencia en esta nota.
Ve el testimonio completo del Origina aquí.
“En realidad fue sencillo y muy rápido. Nosotros establecimos un deadline para terminar ese proceso de implementación en un periodo máximo de seis meses.
Fue un proceso muy satisfactorio. Los consultores de Buk fueron muy buenos guías en todo este proceso. “
“La ventaja de Buk es que la puedes hacer tan amplia o tan flexible como tú lo desees.
En nuestro caso, optamos por ocupar todos los módulos de Buk, y la realidad es que hemos estado muy contentos con esto, pues la participación de la gente cada día es mayor. También hay una parte donde la gente puede brindar reconocimiento a sus compañeros, lo que va haciendo que la gente se vaya involucrando de mejor manera en todo el uso de la plataforma.”
“En una calificación del 1 al 10, yo le pondría un 9, porque creo que siempre hay cosas por mejorar.”
“En la parte de nómina nos ha ayudado en la eficiencia de cargar todo el proceso, es decir, nos ha ayudado muchísimo a llegar a todos nuestros colaboradores en la parte digital, en sus celulares, en sus computadoras.
A su vez, nuestra carga de trabajo ha disminuido en un 80-90% al ser más fácil, al tener conciliaciones más prontas, y a llevar un proceso más integral en la parte de talento humano.”
“Anteriormente, este proceso lo hacíamos un poquito manual. Distribuíamos un formato en excel entre colaboradores y líderes. Ya con la llegada de Buk, lo que nos permitió fue automatizarlo.
Al hacerlo, tuvimos varias ventajas, como por ejemplo, concentramos la información en una sola plataforma, reducimos tiempos, minimizamos el error humano en los cálculos. Lo que provocó que se crearán planes específicos para cada colaborador, porque Buk nos permite entregar reportes personalizados, y al final del día es una mejora tanto para el equipo como para nosotros, como departamento de talento humano.”
“La forma en la que Buk nos ha ayudado a gestionar mejor nuestros planes de capacitación ha sido espectacular.
Nos ha brindado herramientas para poder gestionar de mejor manera todos los planes de capacitación que tenemos para nuestra gente. Dada nuestra operación, no podemos retirar al personal de sus lugares de trabajo, por lo que Buk nos ha ayudado a no descuidar el potencial de nuestra gente y poder seguir preparándolos y capacitándolos desde sus lugares de trabajo. “
“Realmente Buk es una plataforma muy novedosa, que nos ayuda mucho en distintas herramientas, desde las capacitaciones que se tienen ahí, que son precisas, algunas enfocadas en temas administrativos como operativos, y sobre todo para cualquier perfil que forme parte de la organización, llámese financieros, RR.HH., TI, etc. Este módulo nos ayuda mucho a no estar esperando a que recursos humanos nos dé capacitaciones, nosotros podemos gestionarlo.
En el tema de las vacaciones, pues es una parte en la que nos aporta mucho, pues directamente nos llega la solicitud de vacaciones, vemos de qué periodo a qué periodo se solicitaron y las aprobamos directamente ahí, conociendo fácilmente el saldo de vacaciones que tienen los colaboradores, etc.
Cuando un colaborador entra a Buk, puede consultar sus notificaciones, saber qué está pendiente, qué más debe hacer dentro de sus tareas, básicamente es como si fuera una red social, lo cual está increíble, todos los comunicados los podemos ver ahí, es más, hay días que abro primero Buk antes que el Facebook para revisar qué hay de nuevo.
Buk no solamente se enfoca en lo laboral, también en un tema de comunicación interna, es decir, nos enteramos quién cumple años cada mes y los posibles logros que ha tenido cada uno de manera individual y colectiva para la empresa.”
Conoce más historias de éxito como la de Origina aquí: Casos de éxito Buk
En Buk sabemos que la cultura no solo se comunica: se vive. Por eso desarrollamos herramientas que te permiten fortalecer la conexión, la participación y el sentido de pertenencia de tus equipos desde un solo lugar.
Con el módulo de Cultura y Comunicación, puedes centralizar anuncios, reconocer a tu gente, compartir novedades, impulsar la colaboración y mantener informados a todos, sin importar dónde estén. Una plataforma intuitiva, con flujos simples y espacios diseñados para que cada mensaje llegue, conecte y genere impacto.
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