La automatización es una de las innovaciones tecnológicas más grandes para las empresas, pues les permite realizar procesos de forma más rápida y eficiente. Herramientas como los sistemas automatizados de gestión y control documental, por ejemplo, ayudan a los equipos de recursos humanos a administrar archivos, papeles y fichas de cada uno de los colaboradores en la compañía.
Pero, además de la facilidad que estos sistemas brindan para el papeleo y trabajo administrativo, su uso implica otros beneficios para los equipos de RR.HH., entre ellos el ahorro de tiempo y recursos para centrarse en tareas más estratégicas.
Bastante bueno, ¿no crees? Sigue leyendo este artículo y descubre cómo la automatización y el uso de estos sistemas pueden hacer más llevadera la rutina de los equipos de RR.HH.
La era digital representa grandes beneficios para las empresas y sus procesos. En cuanto al área de recursos humanos, la gestión documental es una de las labores más importantes, pero también una que requiere demasiado tiempo y esfuerzo.
Afortunadamente, el uso de soluciones digitales como los sistemas automatizados de gestión y control documental agilizan la captura, almacenamiento y recuperación de documentos, haciéndola una de las actividades más simples para los equipos de RR.HH.
La automatización es una de las mayores ventajas de los sistemas de gestión y control de documentos. Funciones como las plantillas precargadas, ahorran a los equipos de RR.HH. muchas horas de trabajo en la creación de todo tipo de documentos.
Desde una carta oferta, hasta constancias laborales, todo tipo de documentos de trabajo pueden redactarse sin errores en cuestión de minutos con este tipo de plataformas automatizadas.
Así mismo, los sistemas también pueden generar, completar y envíar masivamente miles de documentos con un par de clics, al tiempo que permiten a los equipos de RR.HH. personalizarlos y almacenarlos en las fichas de cada colaborador en su software de Recursos Humanos.
De esta forma, los equipos de talento pasan menos tiempo creando y resguardando documentos para enfocarse en tareas más estratégicas.
Además de los sistemas automatizados de control documental, el futuro de la gestión de archivos también está siendo marcado por varias innovaciones y tendencias que optimizan la experiencia en la gestión de Recursos Humanos, entre las más importantes se encuentran:
A medida que una empresa crece, el área de RR.HH. se enfrenta a una gestión del personal más compleja y dinámica. Esto implica mayor control sobre los archivos y documentos de cientos o quizás miles de colaboradores, por lo que es necesario acudir a nuevas tecnologías que faciliten el trabajo administrativo.
En este sentido, los sistemas automatizados de gestión y control documental juegan un papel determinante en la capacidad de estos equipos para mejorar sus procesos y reducir horas de trabajo manual, tedioso y repetitivo, liberando así a RR.HH. para que puedan dedicarse a funciones más estratégicas que aporten valor para la organización.
Buk te permite crear todo tipo de documentos mediante plantillas personalizables, asegurando precisión y eficiencia. Además, todos los documentos se almacenan digitalmente en un solo lugar, facilitando el acceso y la organización.
La plataforma también cuenta con otros módulos que mejoran la experiencia en la gestión de RR.HH., como la atracción de talento y capacitaciones, creando un ecosistema cohesivo que mejora la productividad y la colaboración en tu organización.
Agenda una llamada de 15 minutos para que podamos conocerte y mostrarte a detalle todas nuestras soluciones. ¡Llámanos!