Blog | Buk

Aumento de cuotas del IMSS en 2023

Escrito por Buk | octubre 06 2022

El 2022 está por terminar y las organizaciones están considerando diversos factores para definir su presupuesto para 2023.

Entre ellos, no deben olvidar la reforma del 16 de diciembre de 2020 a la Ley del Seguro Social y a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para aumentar las cuotas patronales por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, por parte del IMSS.

 

¿De qué trata el aumento en las cuotas patronales del IMSS?


El aumento anual en las aportaciones de seguridad social que corresponden al patrón se hará gradualmente de 2023 a 2030, e irán del 3.15% al 11.875%, de acuerdo al salario base de cotización de los trabajadores.

 

 

 

Hay que tener presente, que el incremento solo aplicará a las cuotas patronales por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, la aportación de los trabajadores no será modificada, seguirá siendo el 1.125%, previamente estipulado. A su vez, la aportación del Gobierno Federal será eliminada a partir del 1° de enero de 2023.


¡Simplifica tus procesos con Buk!


Somos una plataforma integral en la que puedes gestionar tu nómina, hacer encuestas de clima, evaluaciones de desempeño, dar seguimiento a tus procesos de reclutamiento, brindar beneficios y reconocimientos a tus colaboradores, llevar el control de asistencia, ¡y mucho más!

Apóyate de Buk, el software que te simplificará los procesos contables y administrativos, para que puedas dedicar tu tiempo a crear lugares de trabajo más felices.


Glosario:

UMA: La Unidad de Medida y Actualización, referencia económica para determinar el pago de obligaciones y supuestos previstos en las leyes y disposiciones jurídicas.
SBC: El Salario Base de Cotización, pagos hechos en efectivo por cuota diaria; gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra prestación que se entregue al trabajador.
SM: El Salario Mínimo, cantidad mínima que debe recibir en efectivo el trabajador por su trabajo; debe ser suficiente para satisfacer las necesidades materiales, sociales y culturales de la familia.