El éxito de los nuevos empleados, puede depender mucho de la bienvenida diseñada por los líderes de RR.HH.
A su vez, una buena bienvenida marca la diferencia entre un colaborador comprometido a un colaborador desorientado y sin rumbo.
Así que, si quieres saber cómo construir una experiencia de onboarding que no solo informe, sino que también motive, conecte y refuerce la cultura organizacional, lee este artículo en el que exploramos estrategias clave para transformar la experiencia en un proceso eficiente, empático y memorable.
Seguro para este punto ya habrás implementado estrategias como pre-onboarding, la entrega de kits de bienvenida o mentoría, por lo que a continuación te compartimos recomendaciones fuera del molde para la bienvenida del nuevo empleado:
Tal vez quieras leer: ¿Cómo crear un proceso de integración laboral exitoso?
¿Qué te parecen estos tips? Recuerda que hacer una bienvenida cercana y tal vez poco convencional, puede hacer que tus nuevos colaboradores se enamoren de tu organización. ¡No desaproveches la oportunidad!
Si lo que buscas es re-enamorar a los colaboradores más antiguos, descarga aquí nuestra guía con los mejores tips para lograrlo.
Una de las cosas que más valora cualquier colaborador en una organización, es la empatía, así que, recuerda no solo ver la bienvenida como un proceso de trámites administrativos y capacitaciones, sino como el espacio perfecto para hacer sentir seguros, motivados y merecedores a los nuevos empleados.
A continuación te compartimos las mejores estrategias para cuidar la salud mental de los trabajadores:
Con el paso del tiempo, las personas hemos aprendido a cuidar nuestra salud emocional, por lo que mostrar interés en ello, dejará una huella imborrable en los colaboradores.
Los primeros 90 días suelen ser determinantes en la permanencia de un empleado, por consecuencia, un mal proceso de onboarding puede aumentar la rotación temprana, lo que significa altos costos para la organización.
¿Cuáles son los factores clave que influyen en la permanencia del talento?
Un buen onboarding puede influir significativamente en la permanencia del colaborador dentro de la organización.
A veces, puedes pensar que tienes todo bajo control, pero hay errores que aunque parezcan mínimos, provocan que el colaborador se sienta perdido en el proceso.
Aquí te compartimos algunos de los más comunes:
Lo mejor que puedes hacer es prestar atención a esos detalles que, aunque parecen insignificantes, tienen un gran significado en el proceso de integración y cuando se ejecutan de manera adecuada, generan un impacto positivo en los nuevos empleados.
Una excelente manera de optimizar un proceso específico es observar a aquellas empresas que ya lo están haciendo bien. Al aprender de sus éxitos y adoptar sus mejores prácticas, estarás impulsando resultados positivos en tu organización.
A continuación, conoce las estrategias disruptivas aplicadas por grandes empresas que han revolucionado la forma en que los colaboradores viven su primer día. ¡Empecemos!
¿Qué te parece? A veces, al brindar mayor libertad, los resultados a largo plazo son mejores. Por eso, te sugerimos probar estas buenas prácticas y atreverte a salir del molde. Los resultados podrían sorprenderte.
Gestiona el onboarding de tus nuevos colaboradores con un software integral de recursos humanos como Buk. Al hacerlo de manera general, el acceso a la información es sencillo y la integración de los nuevos empleados resulta mucho más acogedora.
Permite que la tecnología sea tu mejor aliado en los procesos que suelen ser repetitivos y tardados, deja que tu equipo de RR.HH. se enfoque en decisiones estratégicas.
Buk está diseñado para hacer tu día a día más ameno. Contáctanos para descubrir cómo nuestras soluciones pueden aportar positivamente a la organización.