Con más de 100 años de historia, el Colegio Franco-Inglés se enfrentaba al reto de actualizar su gestión interna sin perder su esencia. El área de Capital Humano no existía como tal, por lo que, primero fue necesario diseñarla, para después, con ayuda de Buk, poder profesionalizarla. Ante esta necesidad, encontraron en Buk una solución integral que les permitió automatizar, centralizar y transformar su operación diaria.
Desde la firma de documentos hasta la gestión de asistencias, todo en una sola plataforma. En solo dos meses, con un acompañamiento cercano y ágil, lograron una implementación exitosa. Hoy, el 100% de los colaboradores usa Buk, han reducido hasta un 80% su carga operativa y viven una nueva etapa: la modernización.
Mira el testimonio completo del Colegio Franco Inglés en este video:
Las principales necesidades que nos llevaron a buscar un software fue la profesionalización del área. Antes no existía el área de Capital Humano.
El Colegio Franco-Inglés tiene 105 años, entonces a nosotros nos está tocando actualizar esa parte. El poder profesionalizarlo, hacerlo más rápido, que vean todas las bondades que se tienen al implementar tecnología de punta.
Las características principales que encontramos en Buk fue que todo se centra en una sola base, en una sola plataforma.
Ahí podemos gestionar tanto las asistencias, la gestión de personal, las evaluaciones, la firma de documentos. De verdad fue lo principal, que todo se gestiona en una sola plataforma, además de las bondades de que se captura la información general una sola vez y ya de ahí podemos ir implementando los módulos como vaya necesitando la empresa.
El proceso de implementación fue muy sencillo. El acompañamiento que tuvimos por parte de Buk fue uno a uno y eso fue maravilloso. Tal vez una de las dificultades fue que cuando se estaba implementando Buk, seguíamos haciendo cambios dentro de la estructura del colegio. Entonces a veces no sabíamos exactamente cuáles eran los puestos a formar y pacientemente nuestro asesor de Buk nos daba oportunidad de tener toda la información y seguirla trabajando.
A su vez, fue muy sencillo el hecho de poder importar información a través de Excel. Fue maravillosamente rápido. Realmente la implementación general nos llevó dos meses cuando mucho.
Pues como en todos lados hubo resistencia. Volviendo que somos un colegio de mucho tiempo, hay gente que todavía esta parte de la tecnología no le gusta mucho. Sin embargo, para impulsar el lanzamiento, hicimos un evento presentando a Buk con bombo y platillo, vendiendo las bondades que tiene el usar una sola plataforma.
Lo han acogido bien. Actualmente ya saben que todo se realiza a través de Buk, que si tienen dudas se pueden acercar a nosotros, pero en general yo considero que ya el 100% de los colaboradores lo está manejando perfectamente.
Si tuviera que resumir en una sola palabra el impacto de Buk, para nosotros fue modernización. Definitivamente esa sería.
Yo creo que ha sido un 80%. Tenemos súper bien implementados gestión de personas, firma de documentos, asistencia, talento, evaluaciones de desempeño. Realmente hemos visto un 80% por poner un número.
Ha sido increíble. Realmente podemos manejar retardos, faltas, incapacidades en el momento.
En el momento sabemos exactamente cuánto personal tenemos, a qué hora entró y al momento de hacer una nómina, que antes me tardaba una semana, la tengo en dos días, por poner un ejemplo. Ese sería el gran beneficio que hemos visto con el módulo de asistencia.
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En Buk creemos que las personas son el motor de cada organización. Por eso, desarrollamos una plataforma integral que te permite automatizar, optimizar y personalizar la gestión de tus equipos desde un solo lugar. Desde nómina y asistencia, hasta desempeño, clima y cultura, Buk te ayuda a simplificar tareas operativas para que puedas enfocarte en lo más importante: tu gente.
Con herramientas intuitivas, reportes en tiempo real y una experiencia centrada en el usuario, Buk impulsa entornos de trabajo más felices, eficientes y conectados.
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