La centralización de diversos procesos en un solo espacio es el gran reto de hoy para los equipos de Recursos Humanos. Por ello, en Buk creemos que una sola plataforma para la gestión del talento es la mejor solución para crear lugares de trabajo más eficientes, pero sobre todo, más felices.
En este sentido, Quantum 360, compañía dedicada al supply chain y el mantenimiento industrial en diversas sedes a lo largo de la República, conoció los beneficios de centralizar la gestión del talento en un solo espacio, partiendo desde la gestión de asistencia. Conoce en este caso de éxito cómo Buk ayudó a cambiar el día a día de la organización a través de procesos más estructurados e información disponible para diversos procesos.
Antes de implementar la plataforma de Buk, la gestión de recursos humanos en Quantum 360 estaba descentralizada. La información y los procesos estaban dispersos en diferentes áreas, como finanzas o el departamento legal, lo que significaba que no existía un lugar único y centralizado para toda la información relevante. Esta falta de centralización impedía a la empresa centralizar tareas, agilizar tiempos, mejorar la comunicación y optimizar los procesos internos
Quantum 360 buscaba una solución que pudiera integrar todas sus necesidades de recursos humanos, y Buk les ofreció precisamente una plataforma integral para centralizar todos sus procesos.
Buk les ayudó con todas las necesidades que tenían, desde la centralización de tareas hasta la mejora de la comunicación. Una de las grandes ventajas de Buk, comenta Daniela Cárdenas, Gerente de RR.HH. en Quantum 360, es su accesibilidad móvil; para ella, << es increíblemente fácil usar el celular, ingresar a la plataforma y buscar a cualquier colaborador, revisar información específica o chequear alguna tarea pendiente. La forma en que la plataforma organiza la información la hace muy fácil de usar. >>
Uno de los módulos que ha sido recibido de buena forma por los colaboradores es el de Buk Asistencia. Este módulo ha sido fundamental para que la empresa lleve su nómina de una forma mucho más estructurada. Ahora pueden ver con exactitud quién hizo cuántas horas y qué día.
Además, Buk les permite mapear y gestionar el pago de horas extras por actividades específicas de manera precisa. Esto ha resultado en un trabajo mucho más estructurado y transparente, lo cual es un beneficio enorme para todos en la empresa.
El proceso de implementación de Buk en Quantum 360 tomó dos meses de principio a fin. “Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo constante y cercano del equipo de Buk”, señala Daniela; ellos llevaron a la empresa todo el tiempo de la mano, lo cual fue crucial para lograr este cambio significativo. Daniela también destaca que fue de gran ayuda que el equipo de Buk estuviera presente, acompañándolos en esta transición de un modelo muy antiguo a un modelo muy moderno de gestión de recursos humanos.
En Buk, entendemos que cada empresa es única, y por eso hemos creado una plataforma integral que se adapte a tus necesidades específicas. Desde la gestión de nómina hasta la creación de evaluaciones de desempeño, Buk simplifica todos tus procesos de recursos humanos, permitiéndote centrarte en lo que realmente importa: Tu equipo.
Si quieres descubrir más sobre cómo Buk puede ayudarte a crear un espacio de trabajo más feliz, contáctanos para conocerte y contarte a detalle acerca de nuestras soluciones.