Es una realidad que la gestión de pagos de seguridad social comúnmente es un proceso complejo para las organizaciones o los empleadores. Por esa razón, se han creado herramientas como el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), que facilitan en gran medida dicha tarea
En este artículo te contamos a detalle qué es SIPARE, cuáles son sus beneficios y cómo se debe realizar el registro para sacarle el mejor provecho posible a este sistema.
El Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) es una herramienta digital desarrollada por el Instituto Mexicano del Seguro Social que permite a las organizaciones generar líneas de captura para el pago de cuotas obrero-patronales, disminuyendo así, lo tediosos que pueden volverse estos trámites.
Agilizar el proceso de contribución a la seguridad social, reduciendo errores y evitando sanciones por pagos incorrectos o fuera de tiempo.
Además de facilitar a las organizaciones el cumplimiento de las obligaciones legales, SIPARE ofrece un sistema automatizado donde consultar y generar sus pagos de manera segura y confiable, no es un problema.
Al evitar el uso de documentación física, se reducen los errores y existe una mayor transparencia en la gestión de los trámites relacionados con la seguridad social.
La digitalización de procesos trae consigo muchas ventajas. Por su parte, la implementación del SIPARE ofrece:
Como de costumbre, la tecnología nos acerca a procesos más sencillos de lograr, por lo que lo mejor que podemos hacer es aprovecharla al máximo.
Nuestra recomendación es que empieces a aprovechar los beneficios que te ofrece este sistema cuanto antes. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es completar el registro.
Después, asegúrate de:
Bajo la gestión adecuada, utilizar el Sistema de Pago Referenciado es una gran opción que optimiza la administración de pagos a la seguridad social de cualquier organización, además de asegurar un proceso más eficiente, transparente y seguro.
¡No te quedes atrás! Mantente actualizado e implementa esta herramienta para mejorar la gestión empresarial y lo más importante… cumplir puntualmente con las obligaciones patronales.
Directo, eficiente y rápido, así es el sistema que ofrece Buk, el software que toda área de RR.HH necesita.
Cuando hablamos de tareas relacionadas con los líderes de recursos humanos podemos referirnos a muchas cosas, desde la evaluación de desempeño de los colaboradores hasta el control de asistencia, por eso, aprovechar la tecnología para estos procesos internos es, probablemente, la decisión más lógica.
No dejes pasar más tiempo, conoce a detalle de qué manera Buk impacta positivamente en la gestión de personas. Contáctanos y responderemos todas tus dudas, brindándote asesoría personalizada de acuerdo a las necesidades de tu organización.