Las herramientas digitales facilitan diversos procesos y tareas, y en las áreas de recursos humanos, la tecnología puede hacer la diferencia en asuntos de alto impacto, como: búsqueda de talento, evaluación de tus colaboradores y claro, checar asistencia.
Un sistema de chequeo de asistencia que sea confiable, eficaz y con varias aplicaciones para el beneficio de los colaboradores y de las empresas, mejorará el flujo de trabajo y optimizará las operaciones.
La asistencia está ampliamente relacionada con el compromiso de los trabajadores, uno de los indicadores más importantes de la actualidad; de acuerdo con un estudio de Gallup. las empresas con una plantilla altamente comprometida experimentan hasta 21% más de rentabilidad.
Descubre en esta nota por qué necesitas un checador de asistencia y cuáles son las herramientas que más te convienen.
Hay múltiples razones que motivan la importancia de un sistema de registro de asistencia, pero estos motivos no son igual de importantes para cada empresa o industrias. Es importante que cada organización priorice sus necesidades respecto al registro y las opciones de checadores.
Pero claro, cualquier organización, sin importar su giro, se beneficiará de un sistema efectivo para checar asistencia en sus lugares de trabajo.
Este registro optimizará la operación, ya que permitirá a los empleadores conocer a detalle los horarios de sus colaboradores, el compromiso y el aporte de cada uno, obteniendo así información útil para la toma de decisiones.
Las empresas que cuentan con un sistema de registro de asistencia tienen mayor visibilidad sobre la productividad y el desarrollo de sus operaciones, por lo que fortalecen sus procedimientos y su relación con los colaboradores.
Las empresas cuentan con distintas opciones y metodologías modernas para checar asistencia. Entre los más comunes checadores están:
Estas son algunas prácticas recomendadas para mejorar el control de asistencia, esfuerzos que te ayudarán a fomentar un mejor ambiente y alcanzar mejores resultados
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Estos sistemas permiten a los colaboradores checar fácilmente y, a la vez, otorgan a los empleadores beneficios como:
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La reportería del módulo de asistencia de Buk contempla:
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