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Herramientas para checar la asistencia de tus colaboradores

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| 3 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 3, 2024| Última actualización septiembre 3, 2024


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Las herramientas digitales facilitan diversos procesos y tareas, y en las áreas de recursos humanos, la tecnología puede hacer la diferencia en asuntos de alto impacto, como: búsqueda de talento, evaluación de tus colaboradores y claro, checar asistencia.

 

Un sistema de chequeo de asistencia que sea confiable, eficaz y con varias aplicaciones para el beneficio de los colaboradores y de las empresas, mejorará el flujo de trabajo y optimizará las operaciones.

 

La asistencia está ampliamente relacionada con el compromiso de los trabajadores, uno de los indicadores más importantes de la actualidad; de acuerdo con un estudio de Gallup. las empresas con una plantilla altamente comprometida experimentan hasta 21% más de rentabilidad.

 

Descubre en esta nota por qué necesitas un checador de asistencia y cuáles son las herramientas que más te convienen. 

¿Por qué es importante llevar un registro de la asistencia? 

Hay múltiples razones que motivan la importancia de un sistema de registro de asistencia, pero estos motivos no son igual de importantes para cada empresa o industrias. Es importante que cada organización priorice sus necesidades respecto al registro y las opciones de checadores.

 

Pero claro, cualquier organización, sin importar su giro, se beneficiará de un sistema efectivo para checar asistencia en sus lugares de trabajo.

 

Este registro optimizará la operación, ya que permitirá a los empleadores conocer a detalle los horarios de sus colaboradores, el compromiso y el aporte de cada uno, obteniendo así información útil para la toma de decisiones.

 

Las empresas que cuentan con un sistema de registro de asistencia tienen mayor visibilidad sobre la productividad y el desarrollo de sus operaciones, por lo que fortalecen sus procedimientos y su relación con los colaboradores.

Las mejores herramientas para checar asistencia 

Las empresas cuentan con distintas opciones y metodologías modernas para checar asistencia. Entre los más comunes checadores están:

 

  • Checadores biométricos: los colaboradores registran su entrada y salida con datos biométricos. Entre las opciones más comunes están: lector de huellas dactilares, lector de palma completa y reconocimiento facial. 
  • Tarjetas de registro: los colaboradores registran sus horarios de entrada y salida con una tarjeta de banda magnética. 
  • Geolocalización: esta tecnología permite a los empleadores conocer con exactitud la localización y los horarios activos de sus trabajadores. Funciona por medio de dispositivos digitales o softwares especializados. 
  • Checador digital: con este método los colaboradores deben registrar sus horarios en una plataforma, por medio de un número de empleado o de identificación. 

¿Y tú, qué método usas en tu espacio de trabajo? ¡Cuéntanos más!

 

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Consejos prácticos para mejorar el control de asistencia 

Estas son algunas prácticas recomendadas para mejorar el control de asistencia, esfuerzos que te ayudarán a fomentar un mejor ambiente y alcanzar mejores resultados

  • Fomenta una cultura de responsabilidad: Promover un clima sano y una cultura de respeto, equidad y colaboración, impulsa una cultura de responsabilidad y compromiso. 
  • Políticas y lineamientos claros: Establece por escrito los lineamientos y políticas de asistencia de los colaboradores. La claridad y comunicación transparente es clave en el control de asistencia. 
  • Identifica tus necesidades: Las empresas deben tener autocrítica y determinar qué aspectos del control de asistencia pueden mejorar. Puede ser su comunicación asertiva, o la efectividad en los registros, el cumplimiento de los horarios, entre otros. 
  • Aprovecha los sistemas integrales: Uno de los consejos prácticos con más impacto es la contratación de un sistema de gestión que sea integral, es decir, que conjunte todo lo necesario en un solo espacio. 

Estos sistemas permiten a los colaboradores checar fácilmente y, a la vez, otorgan a los empleadores beneficios como:

  

  • Registro confiable y eficaz 
  • Reportería con información especializada 
  • Automatización de procesos 

¿Ya conoces el módulo de asistencia de Buk? 

Con Buk puedes administrar múltiples aspectos del día a día laboral, entre ellos, el control de asistencia, y todo desde una sola plataforma.

 

Te ofrecemos una solución completa con tecnología integral especializada para que puedas implementar un control de asistencia laboral fácil de usar para ti y tus colaboradores.

 

¿Qué puedes resolver con el módulo de asistencia de Buk?

 

  • Automatización de procesos
  • Reportería con datos y patrones de asistencia en tiempo real
  • Planificación y asignación de turnos
  • Gestión de horas extras
  • Selección de tipo de marcaje para tus colaboradores

modulo de asistencia buk

Gracias a su software integral, todos los procesos de RR.HH resultan más fáciles y entendibles. Además, también aportará a  la toma de decisiones, gracias a los reportes y data especializada.

 

La reportería del módulo de asistencia de Buk contempla:

 

  • Asistencia
  • Retardos
  • Geolocalización 
  • Rotación

¿Te interesa? Agenda una breve llamada y descubre cómo Buk puede impulsar tu lugar de trabajo para ser un espacio más feliz y con procesos mucho más fluidos. ¡Queremos conocerte!

Reportero con enfoque en temas de tecnología, empresas emergentes y estilo de vida. Me mueve contar historias y aportar a la felicidad de las personas.

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