Casos de éxito

CASO DE ÉXITO 99 MINUTOS

Descubre cómo 99 Mins, ha transformado su gestión de Recursos Humanos con Buk. Conoce cómo nuestra plataforma ha simplificado los procesos, centralizado los datos y proporcionado una visión clara de su estructura organizacional.¡No te pierdas esta historia de éxito en la gestión de RRHH!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text CASO DE ÉXITO 99 MINUTOS

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 13, 2024| Última actualización julio 15, 2024


Síguenos

99Minutos es una empresa mexicana de logística con presencia en México, Colombia, Chile y Perú, con 8 años en el mercado. El impacto de Buk en la gestión de Recursos Humanos de 99Minutos ha sido significativo. Desde la adaptación a las necesidades específicas de la empresa, hasta la centralización de datos en una plataforma accesible, Buk ha impulsado sus procesos de RR.HH.

 

La experiencia de 99Minutos al utilizar Buk en su día a día ha sido altamente positiva. La plataforma ha proporcionado una visión clara de la estructura organizacional y de los colaboradores, así como una mayor simplificación y agilidad en los procesos de gestión de personas, consolidando a Buk como un aliado indispensable en el camino empresarial de 99Minutos.

 

Lee la entrevista completa para conocer más.

 

 

¿Qué los impulsó a buscar un software de RR.HH.?

La decisión fue tomada hace más de 2 años. Teníamos un software que no se adaptaba a las necesidades de 99Minutos, pues gestionamos más de 3 mil personas y la herramienta era un poco rígida, por lo que tuvimos que empezar a adaptar nuestros procesos al software, y buscábamos todo lo contrario. Empezamos a buscar varias opciones y Buk nos ofreció esa flexibilidad de entender cómo se manejan los procesos en 99Minutos. 

¿Cómo ha impactado Buk en la gestión de RR.HH.?

El mayor impacto que ha tenido Buk en 99Minutos son:

 

  • Primero, adaptarse a las necesidades de la empresa y que el sistema funcione de manera eficaz,
  • Segundo, tener toda la data en un solo lugar, que sea accesible y confiable.

¿Cómo fue el proceso de implementación de Buk?

Fue sumamente ágil y sobre todo acompañado, todo el tiempo tuvimos comunicación con el equipo de Buk. No se requiere un conocimiento avanzado sobre sistemas o comunicación, lo único que se requiere es tener un control sobre las estructuras de la compañía. Nosotros pudimos estar productivos en un plazo no mayor a dos meses en donde toda la compañía ya estaba utilizando la plataforma y puedo compartir que la implementación fue totalmente intuitiva.

¿Cuáles son las funcionalidades de Buk que son más beneficiosas para tu empresa?

En mayor medida, es el apartado de reportería, ya que nos permitió hacer un análisis consolidado en base data histórica real, algo que no habíamos podido hacer anteriormente. Y también los workflows, pues contar con procesos automatizados nos ha dado un diferenciador amplio, contra lo que estábamos haciendo anteriormente. 

¿Cómo ha mejorado Buk la eficiencia y la productividad en los procesos de Recursos Humanos?

A través de Buk, la usabilidad que tenemos por parte de 99Minutos nos ha permitido hacer un segmento de datos que nunca habíamos visto. Recientemente gracias al módulo de nómina, hemos conseguido realizar P&Ls (Profit & Loss) históricos, después de más de 4 años de intentos fallidos.  Esto nos ha permitido mostrar información de valor para tomar decisiones vitales. 

 

El área de finanzas se ha visto beneficiada para empezar a crear planes basados en data histórica. Este módulo nos permite tener un contexto más amplio de todos y cada uno de los gastos inmersos en el pago de un colaborador, que muchas veces no detectamos fuera del plano. El módulo de nómina es uno de nuestros principales acompañantes a la hora de esta toma de decisiones. 

¿Cómo describirías tu experiencia general utilizando Buk en tu día a día?

Hasta ahora, ha sido bastante positiva, es una herramienta muy intuitiva que nos ha permitido entender la estructura de nuestra organización y al mismo tiempo conocer los diferentes cargos que tenemos dentro de la vertical, sus salarios e información relevante sobre ella. Así como todo el proceso de aceptación, solicitudes de vacaciones y seguimiento de nuestro personal. 

Soy creadora de contenido especializada en marketing digital. Me apasiona aprender cosas nuevas sobre RRHH y ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados