Invertir en beneficios corporativos es fundamental para diferenciarse y sumamente útil para la atracción y retención de talento, además de motivar a los colaboradores al interior de tu organización; por eso y más, los beneficios son un must en el mercado actual.
Implementarlos o mejorarlos en tu organización refleja una estrategia óptima para poder estimular la productividad de los colaboradores, además de disminuir la rotación de personal.
Las ventajas que las empresas pueden obtener de una buena gestión de beneficios son múltiples, pasando por la mejor productividad, una mayor fidelización e incluso una mejor retención de talento.
En México, la rotación de personal es una de las más altas en la región, con un índice que alcanza el 16.7%, de acuerdo a estudios de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos. Entre las causas de esto se encuentra la falta de prestaciones, de cursos y capacitaciones. Por ese motivo, las organizaciones deben prestar más atención a estos aspectos, y así cuidar a su talento.
Otorgar beneficios corporativos a los colaboradores es una forma de mantenerlos satisfechos, de tal forma que estos privilegios extra cubran sus necesidades y obtengan ventajas que vayan más allá de lo económico.
Un buen paquete de beneficios y una gestión adecuada, puede ser igual de importante que un salario competitivo. Un artículo especializado de DRG Talent, publicado en LinkedIn, lo explica mejor:
Aunque puede variar el tipo de beneficios corporativos dependiendo el perfil y giro de la organización, si se eligen adecuadamente estos pueden propiciar la satisfacción y felicidad de los colaboradores, permitir que se sientan más valorados y fomentar que se queden en la empresa por un mayor tiempo.
Estos son algunos de los principales beneficios corporativos que pueden aplicarse en cualquier ámbito laboral:
Un colaborador satisfecho y feliz con la organización donde trabaja, es un elemento de impulso que puede aumentar la solidez y el desarrollo.
Además, como ya se mencionó, los beneficios corporativos sirven en las empresas para atraer y retener talento, al hacerlos sentirse más valorados.
Contar con un gran paquete, y una buena gestión de beneficios, mejora la imagen de las organizaciones, al mostrar que están preocupadas por sus colaboradores, que los escuchan y entienden sus necesidades.
¿Cómo se siente el colaborador en el mercado actual? Una investigación de la Society for Human Resource Management revela que los trabajadores en Estados Unidos están cada vez más contentos con sus compensaciones y salarios, pero todavía hay margen para mejorar.
Fuente: Better Pay and Benefits Loom Large in Job Satisfaction, SHRM.
Con la finalidad de que elijas y ofrezcas lo que va a ser más valorado por tus colaboradores, te compartimos los siguientes tips:
Por último, el mejor consejo para la correcta gestión de los beneficios corporativos, es contar con un sistema de control que ponga toda la información necesaria a disposición de los trabajadores, que automatice procesos y que pueda unificar distintas funciones en una sola plataforma, haciendo mucho más sencillo el día a día para los equipos encargados de la gestión de personal.
Si buscas poner en marcha un programa de beneficios laborales o si quieres evaluar cómo van tus estrategias, un software integral de gestión de personas, como Buk, será de gran ayuda.
Buk es esa solución para tu organización, una plataforma de RR.HH. con la que puedes gestionar los beneficios ofrecidos a tus colaboradores, con un módulo específico para organizarlos y tener un control de ellos.
Así mismo, un sistema de gestión de personas integral, como el de Buk, pone a tu alcance otros servicios, como el poder realizar y aplicar encuestas, para obtener la retroalimentación adecuada.
También puedes facilitar la gestión de personas, de nómina, la comunicación interna y el reconocimiento laboral por los logros de tus colaboradores, y mucho más. ¡Hasta contamos con un sistema de gestión de asistencia!
Con Buk, mantén feliz y comprometido a tu equipo. ¡Recuerda que los colaboradores son el corazón de tu organización!
¿Te interesa conocer más? Agenda una breve llamada y déjanos conocerte. Tú puedes hacer de tu espacio de trabajo un lugar más feliz. ¡Acércate a Buk!