Cultura y bienestar laboral

Beneficios corporativos: colaboradores felices

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Beneficios corporativos: colaboradores felices

| 3 Minutos de lectura

| Publicación febrero 22, 2023| Última actualización marzo 9, 2023


Síguenos

El invertir en beneficios corporativos es fundamental y útil para la atracción de talento y la retención de este. Implementarlos en tu organización refleja una estrategia óptima para poder estimular la productividad de los colaboradores al motivarlos.

 

En México la rotación de personal es una de las más altas en la región, con un índice que alcanza el 16.7%, de acuerdo a estudios de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos. Entre las causas de esto se encuentra la falta de prestaciones, de cursos y capacitaciones. Por ese motivo, las organizaciones deben prestar más atención a estos aspectos, y así cuidar a su talento.

 

conoce los beneficios corporativos que se utilizan para hacer a los colaboradores mas felices

 

Los mayores beneficios corporativos

Otorgar beneficios a los colaboradores es una forma de mantenerlos satisfechos, de tal forma que cubran sus necesidades y obtengan ventajas que vayan más allá de lo económico.

 

Para colaboradores

 

Aunque puede variar el tipo de beneficios corporativos dependiendo el perfil y giro de la organización, si se eligen adecuadamente estos pueden propiciar la satisfacción de los colaboradores, permitir que se sientan más valorados y fomentar que se queden en la empresa por un mayor tiempo.

 

Estos son algunos de los principales beneficios corporativos que pueden aplicarse en cualquier ámbito laboral:

 

  • Programas enfocados al bienestar financiero
  • Horarios flexibles en la jornada laboral
  • Extender ciertos beneficios a familiares y amigos
  • Programas pet friendly
  • Seguro médico
  • Días de vacaciones adicionales e incentivos
  • Responsabilidad social, con políticas sostenibles
  • Beneficios referentes a la salud mental, como acceso a atención psicológica
  • Formación constante, pues la capacitación es importante

Para organizaciones

 

Un colaborador satisfecho y feliz con la organización donde trabaja, es un elemento de impulso que puede aumentar la solidez y el desarrollo.


Además, como ya se mencionó, los beneficios corporativos sirven en las empresas para atraer y retener talento, al hacerlos sentirse más valorados. Mejoran la imagen de las organizaciones, al mostrar que están preocupadas y les importan sus colaboradores. Y son útiles para propiciar un aumento en la productividad, ya que como hemos identificado, un colaborador feliz, tiene un mayor rendimiento.

 

Consejos para elegir los mejores beneficios corporativos

Con la finalidad de que elijas y ofrezcas lo que va a ser más valorado por tus colaboradores, te compartimos los siguientes tips:

 

  • Planifica: Debes de alinear lo que busca la empresa y lo que puede ofrecer, con lo que los colabores requieren. Debes de conocerlos y saber lo que consideran más importante en un trabajo.
  • Poner el foco en la calidad de vida: Aparte de generar un entorno laboral amigable y más feliz, hay que ofrecer beneficios que mejoren su calidad de vida, como la flexibilidad en el trabajo y acceso a centros deportivos o gimnasios.
  • Flexibilidad en los beneficios: Dale la oportunidad a tus colaboradores de que elijan los beneficios que quieren. Para ello, puedes implementar un sistema donde ellos puedan canjear puntos de acuerdo a sus necesidades.
  • Obtén retroalimentación: Presta atención a lo que tus colaboradores quieren, atiende sus requerimientos y después de eso, evalúa el resultado a través de encuestas, para que sepas qué estás haciendo bien y qué se debe de ajustar.

Potencia el bienestar en tus colaboradores, ¡con Buk!

Si buscas poner en marcha un programa de beneficios corporativos o si quieres evaluar cómo van tus estrategias, un software integral de gestión de personas, como Buk, te será de gran ayuda.

 

Buk es esa solución para tu organización, desde la cual puedes gestionar los beneficios ofrecidos a tus colaboradores, con un módulo específico para organizarlos y tener un control de ellos. 

 

Igualmente, pone a tu alcance otros servicios, como el poder realizar y aplicar encuestas, para obtener la mencionada retroalimentación. Además de facilitar la gestión de personas, de la nómina, la comunicación interna y el reconocimiento laboral por los logros de tus colaboradores.

 

Con Buk, mantén feliz y comprometido a todo tu equipo. ¡Recuerda que son el corazón de tu organización!

 

Y tú, ¿qué beneficios consideras que son los más importantes? 

¡Cuéntanos en los comentarios! 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados