La presentación de un CV efectivo puede marcar la diferencia entre todos los candidatos que buscas y obtener una entrevista exitosa. Sin embargo, ¿qué es exactamente lo que tú como empleador o reclutador buscas al revisar un CV?, puede ser experiencia laboral relevante o incluso, habilidades técnicas y blandas.
Hoy en día, existen aspectos que son fundamentales para captar, elegir y asegurar al mejor talento dentro de tu empresa.
¿Quieres conocer más sobre estas características que te ayudarán a elegir los mejores CV? Aquí te lo contamos:
Lo que se busca normalmente en un currículum vitae claramente es experiencia relevante, educación y la formación de las personas, sin dejar de lado puntos clave como habilidades y competencias pertinentes, logros y reconocimientos destacados, adaptabilidad y flexibilidad, y referencias.
Un CV bien redactado y enfocado en estas áreas puede aumentar significativamente las posibilidades de que elijas a un candidato y considerarlo para una entrevista y eventualmente contratarlo para el puesto deseado.
Pero, ¿qué otras características debes considerar para elegir correctamente y no pasar por desapercibido CVs que valgan la pena?
Recuerda que al evaluar un CV de forma detallada, es importante hallar habilidades y logros relevantes que demuestren y expliquen el por qué el candidato es perfecto, pues debes tener en cuenta las necesidades y requisitos específicos del puesto.
Busca evidencia concreta de que el candidato tiene la experiencia, necesaria para tener éxito en el rol y que de esta manera contribuya de manera significativa al equipo y a la organización.
¿Qué aspectos clave puedes examinar?
Existen algunas consideraciones adicionales que van más allá del currículum vitae, mismas que puedes valorar para tomar decisiones informadas y precisas sobre el candidato, pues en muchas ocasiones, además de la experiencia, es muy importante que la persona se identifique con la cultura y valores de la empresa. Por lo tanto, puedes solicitar algunos elementos para conocer más a tus prospectos.
El proceso de reclutamiento y selección de personal es uno de los más importantes en la función de los departamentos de desarrollo del talento humano. Asegúrate de tomar en cuenta las recomendaciones pertinentes para gestionarlo de manera exitosa.
Revisar un currículum vitae como primer paso no es una tarea simple y sabemos que es sumamente necesario para seleccionar adecuadamente a los candidatos independientemente el puesto.
Recuerda buscar una combinación de experiencia laboral relevante, habilidades técnicas y blandas, logros específicos, educación y formación y referencias. Encuentra toda la evidencia necesaria para demostrar que un candidato tiene la capacidad y el potencial para contribuir al equipo y a la organización. Por lo tanto, elige currículums bien estructurados y enfocados, que destaque las habilidades y logros de los postulantes de manera clara y convincente.
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