El control de gastos es indispensable para el éxito de cualquier empresa.
Imagina que puedas automatizar y hacer en minutos desde el cálculo de la nómina, pagos de salarios y cuentas pendientes o tus obligaciones fiscales, hasta la gestión de compras de materia prima, inventario y ventas con una contabilidad exacta.
Las tecnologías de la información hoy lo hacen posible, generando importantes ahorros para las empresas con estimaciones exactas para analizar el retorno de la inversión.
Buk es un software de gestión de pagos diseñado para automatizar y hacer más sencillo el cálculo de nómina, impuestos y gastos, con el cual se genera una contabilidad electrónica centralizada a través de la cual las áreas de recursos humanos llevan el control de los datos y sus usuarios pueden acceder fácilmente a sus pagos, comprobantes, trámites y más.
¿Cómo funciona? Una vez implementado, Buk te hace el cierre de mes en cuestión de minutos.
Tus colaboradores reciben un correo electrónico de sus pagos y trámites y también tienen acceso en línea a su historial de pagos, registro de asistencia, pagos de bonos, utilidades, etc.
En Buk sabemos lo complicado que puede ser llegar a tiempo con todos los cálculos y trámites que se deben hacer para cumplir con las responsabilidades contables y de pagos de cualquier empresa.
Al tener un sistema automatizado, no solo se contribuye a generar importantes ahorros, sino que, además, ¡contribuyes a crear un lugar de trabajo más feliz!
El ahorro se define como:
"el porcentaje de los ingresos que la persona no gasta ni invierte".
Así, buscar contar con un fondo para un desembolso que deberá efectuar más adelante”, según los diccionarios de economía.
Para las empresas, es el excedente que se obtiene periódicamente como resultado de su actividad económica una vez realizados los pagos de todas sus obligaciones e inversiones.
El ahorro resulta esencial para cualquier persona y empresa, pues ese capital acumulado resulta de gran utilidad para continuar operando en épocas de crisis, realizar inversiones futuras, o cubrir imprevistos.
Basta recordar la reciente crisis económica detonada por la pandemia, que afectó la cadena de suministros y prácticamente todos los sectores económicos, orillando a miles de empresas a reorganizarse y echar mano de sus ahorros para sobrevivir.
La crisis sanitaria produjo una prolongada incertidumbre, con empresas y negocios temiendo quebrar, así como miles de personas temerosas de perder su empleo.
La situación arroja como experiencia el valor del ahorro como una medida de precaución ante los tiempos difíciles.
El software de Buk hoy es utilizado por más de 4 mil empresas de Chile, Perú, Colombia y México, pero, ¿cómo nuestro software para recursos humanos ayuda a tu empresa a ahorrar?, y ¿qué tanto me voy a beneficiar al invertir en Buk?
Antes que nada, estima los costos de usar Buk y luego elabora un ejercicio de qué ahorros puedes obtener.
Los costos de Buk son:
Los ahorros que obtiene una empresa con Buk, son cuantitativos y cualitativos. Veamos.
El ahorro cuantitativo se refiere a la expresión numérica de un beneficio y que, por tanto, se puede estimar mediante operaciones aritméticas. Por ejemplo:
El personal de Recursos Humanos hace un uso más eficiente de los recursos y procesos.
Consigues ahorrar entre un 30 % y un 50 % del tiempo en el cálculo de tus gastos y el pago de salarios y remuneraciones.
Disminuye gastos en la nómina.
A través de Buk prácticamente eliminas los errores humanos como pagos incorrectos y automatizas el cálculo de impuestos y obligaciones para evitar multas.
El generador de reportes te lleva a tomar mejores decisiones.
El software Buk centraliza la información y la integra de forma automatizada.
Puedes configurar toda la información contable y los centros de costos en una sola plataforma, para alimentar el sistema contable de la empresa.
Estima el pago por hora, jornada parcial o completa y lleva un registro pormenorizado con un calendario de asistencia para que las jefaturas de la organización lleven sus propias estimaciones.
El cálculo cualitativo se refiere al plusvalor que recibes gracias a la calidad, valor y utilidad del software de recursos humanos para tu empresa. Te las explicamos:
Simula el pago de liquidaciones, simplifica los cálculos y estima el pago correcto.
Buk integra un simulador de finiquitos y cálculo de bonos adaptado a las leyes de México y las necesidades específicas de cada empresa.
Buk hace el cálculo por ti: promedios de pagos con topes, indemnizaciones y días corridos. Podrás reliquidar bonos con las diferencias correspondientes de forma ordenada.
¡Elimina errores de cálculo! Buk calcula salarios y descuentos de forma automática.
El modo de cálculo lo defines tú de forma ordenada y simple.
Buk actualiza los parámetros Previred en tiempo real y sin que intervengas.
El software se actualiza de acuerdo con las particularidades de tu industria, o con las nuevas políticas o regulaciones nacionales.
El sistema de reportes personalizados, combinado con la capacidad de gestionar diferentes perfiles de acceso, hace que la información se presente de acuerdo con las necesidades de cada usuario del sistema.
Realiza el monitoreo y seguimiento de los gastos realizados en salarios, prestaciones y obligaciones, con la generación de tus propios reportes, con la opción de compartirlos con los usuarios que decidas.
¡Crea un lugar de trabajo más feliz! Lleva a tu empresa al siguiente nivel y dedica más tiempo a sus metas de negocio, mientras Buk hace todo el trabajo de gestión del talento en tus colaboradores.
Si te interesa conocer más acerca de la enorme utilidad de Buk, revisa el caso de Aliservice, uno de nuestros clientes que, con más de 10 mil colaboradores, logró tiempos récord en el pago de salarios que nos cuenta su experiencia aquí.