Buk

Buk, un software que te permite ahorrar en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk, un software que te permite ahorrar en tu empresa

| 6 Minutos de lectura

| Publicación mayo 4, 2022| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

 

El control de gastos es indispensable para el éxito de cualquier empresa.

 

Imagina que puedas automatizar y hacer en minutos desde el cálculo de la nómina, pagos de salarios y cuentas pendientes o tus obligaciones fiscales, hasta la gestión de compras de materia prima, inventario y ventas con una contabilidad exacta.

 

Las tecnologías de la información hoy lo hacen posible, generando importantes ahorros para las empresas con estimaciones exactas para analizar el retorno de la inversión.

 

¿En qué beneficia un software para que tu empresa gane más?

 

Buk es un software de gestión de pagos diseñado para automatizar y hacer más sencillo el cálculo de nómina, impuestos y gastos, con el cual se genera una contabilidad electrónica centralizada a través de la cual las áreas de recursos humanos llevan el control de los datos y sus usuarios pueden acceder fácilmente a sus pagos, comprobantes, trámites y más.

 

¿Cómo funciona? Una vez implementado, Buk te hace el cierre de mes en cuestión de minutos.

 

Tus colaboradores reciben un correo electrónico de sus pagos y trámites y también tienen acceso en línea a su historial de pagos, registro de asistencia, pagos de bonos, utilidades, etc. 

 

En Buk sabemos lo complicado que puede ser llegar a tiempo con todos los cálculos y trámites que se deben hacer para cumplir con las responsabilidades contables y de pagos de cualquier empresa.

 

Al tener un sistema automatizado, no solo se contribuye a generar importantes ahorros, sino que, además, ¡contribuyes a crear un lugar de trabajo más feliz!

 

¿Por qué es importante el ahorro y en qué consiste?

El ahorro se define como:

 

"el porcentaje de los ingresos que la persona no gasta ni invierte".

 

Así, buscar contar con un fondo para un desembolso que deberá efectuar más adelante”, según los diccionarios de economía. 

 

Para las empresas, es el excedente que se obtiene periódicamente como resultado de su actividad económica una vez realizados los pagos de todas sus obligaciones e inversiones.

 

El ahorro resulta esencial para cualquier persona y empresa, pues ese capital acumulado resulta de gran utilidad para continuar operando en épocas de crisis, realizar inversiones futuras, o cubrir imprevistos.

 

Basta recordar la reciente crisis económica detonada por la pandemia, que afectó la cadena de suministros y prácticamente todos los sectores económicos, orillando a miles de empresas a reorganizarse y echar mano de sus ahorros para sobrevivir.

 

La crisis sanitaria produjo una prolongada incertidumbre, con empresas y negocios temiendo quebrar, así como miles de personas temerosas de perder su empleo.

 

La situación arroja como experiencia el valor del ahorro como una medida de precaución ante los tiempos difíciles.

 

El software de Buk hoy es utilizado por más de 4 mil empresas de Chile, Perú, Colombia y México, pero, ¿cómo nuestro software para recursos humanos ayuda a tu empresa a ahorrar?, y ¿qué tanto me voy a beneficiar al invertir en Buk? 

 

Antes que nada, estima los costos de usar Buk y luego elabora un ejercicio de qué ahorros puedes obtener. 

 

Los costos de Buk son: 

 

  • Suscripción mensual de nuestro software
  • Migración o integración con otras plataformas usadas por la empresa
  • Implementación: capacitaciones, migración de bases de datos, adecuaciones a la medida, etc.

Los ahorros que obtiene una empresa con Buk, son cuantitativos y cualitativos. Veamos.

 

Ahorra de forma cuantitativa con Buk

El ahorro cuantitativo se refiere a la expresión numérica de un beneficio y que, por tanto, se puede estimar mediante operaciones aritméticas. Por ejemplo:

 

Tiempo de Recursos Humanos

El personal de Recursos Humanos hace un uso más eficiente de los recursos y procesos.

 

Consigues ahorrar entre un 30 % y un 50 % del tiempo en el cálculo de tus gastos y el pago de salarios y remuneraciones.

 

  • Ahorras tiempo en los procesos de cierre de mes, firmas y documentos, consultas y trámites para clientes internos como licencias, vacaciones, incapacidades, etc. 

Usando Buk Vs. otros softwares

Disminuye gastos en la nómina.

 

A través de Buk prácticamente eliminas los errores humanos como pagos incorrectos y automatizas el cálculo de impuestos y obligaciones para evitar multas.

 

El generador de reportes te lleva a tomar mejores decisiones.

 

  • Durante la implementación participan 3 asesores Buk para guiar y capacitar al equipo. 
  • Buk puede ser gestionado internamente o con un externo con el cual compartir la administración de la plataforma. El periodo promedio de implementación de Buk es de cuatro meses, contemplando el proceso de migración de la máxima cantidad de información y materiales de la empresa para que esta funcione de forma automatizada e independiente. 
  • Módulo ATS de Selección integrado con Administración. 

Consolidación de plataformas

El software Buk centraliza la información y la integra de forma automatizada.

 

Puedes configurar toda la información contable y los centros de costos en una sola plataforma, para alimentar el sistema contable de la empresa.

 

Cálculo consolidado de horas extras

Estima el pago por hora, jornada parcial o completa y lleva un registro pormenorizado con un calendario de asistencia para que las jefaturas de la organización lleven sus propias estimaciones. 

 

Ahorra de forma cualitativa con Buk

El cálculo cualitativo se refiere al plusvalor que recibes gracias a la calidad, valor y utilidad del software de recursos humanos para tu empresa. Te las explicamos: 

 

Cálculo de finiquitos

Simula el pago de liquidaciones, simplifica los cálculos y estima el pago correcto.

 

Buk integra un simulador de finiquitos y cálculo de bonos adaptado a las leyes de México y las necesidades específicas de cada empresa.

 

Buk hace el cálculo por ti: promedios de pagos con topes, indemnizaciones y días corridos. Podrás reliquidar bonos con las diferencias correspondientes de forma ordenada.

 

Ahorra sin errores humanos

¡Elimina errores de cálculo! Buk calcula salarios y descuentos de forma automática.

 

El modo de cálculo lo defines tú de forma ordenada y simple. 

 

Mejor experiencia para los usuarios

Buk actualiza los parámetros Previred en tiempo real y sin que intervengas.

 

El software se actualiza de acuerdo con las particularidades de tu industria, o con las nuevas políticas o regulaciones nacionales. 

  • Buk es un software integral robusto en la estimación de salarios, así como en Soft Skills, relacionados con la gestión de talento humano y la cultura organizacional. 
  • Sistema único con workflows medibles a través de parámetros que facilitan su trazabilidad e historial de aprobación. 
  • Tiene un Muro de RRSS para la comunicación interna.
  • Facilita la configuración personalizada de la gestión del desempeño.
  • Ofrece herramientas para generar beneficios flexibles a través de un sistema de puntos integrados con el área de administración.
  • Acceso inmediato y fácil a la plataforma desde cualquier lugar y dispositivo, con un sistema responsivo adaptable a cualquier tamaño de pantalla.

 

Control de datos y costos a la medida

El sistema de reportes personalizados, combinado con la capacidad de gestionar diferentes perfiles de acceso, hace que la información se presente de acuerdo con las necesidades de cada usuario del sistema. 

 

Realiza el monitoreo y seguimiento de los gastos realizados en salarios, prestaciones y obligaciones, con la generación de tus propios reportes, con la opción de compartirlos con los usuarios que decidas. 

 

  • Buk es transversal para la organización, deja segmentar funciones por equipos y jefaturas.
  • Integra el uso de firma electrónica y gestión documental legalmente aceptada en México.

¡Crea un lugar de trabajo más feliz! Lleva a tu empresa al siguiente nivel y dedica más tiempo a sus metas de negocio, mientras Buk hace todo el trabajo de gestión del talento en tus colaboradores. 

 

Si te interesa conocer más acerca de la enorme utilidad de Buk, revisa el caso de Aliservice, uno de nuestros clientes que, con más de 10 mil colaboradores, logró tiempos récord en el pago de salarios que nos cuenta su experiencia aquí


 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados