Buk

Buk te ayuda a transformar el RRHH de tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk te ayuda a transformar el RRHH de tu empresa

| 4 Minutos de lectura

| Publicación abril 28, 2022| Última actualización diciembre 6, 2023


Síguenos

El valor más importante de una empresa es su talento.

 

Mientras mejor se sienten los colaboradores con la organización donde trabajan, están más motivados, colaborativos, comprometidos con los objetivos y valores de su empresa y, por tanto, se hacen más productivos, creando un círculo virtuoso en beneficio de la empresa. 

 

A pesar de los procesos, métodos, técnicas y tecnologías disponibles, muchas organizaciones continúan sufriendo para retener a su talento a causa de la forma en que funcionan sus departamentos de recursos humanos, la imagen que los aspirantes, candidatos y colaboradores comparten de su empresa y el clima de trabajo.

 

Para transformar positivamente los recursos humanos de tu empresa, hoy en día están disponibles tecnologías aplicadas a los procesos administrativos, contables, de reclutamiento y selección, evaluación del desempeño y más. Buk es una plataforma de recursos humanos que ofrece todos esos servicios integrados con múltiples beneficios para sus clientes y colaboradores. ¿Estás interesado en transformar los recursos humanos de tu empresa para crear un lugar de trabajo más feliz? Te platicamos cómo.

 

Automatiza la gestión los recursos humanos de tu empresa

 

Para conseguir que el talento humano de tu empresa funcione como una familia productiva y enfocada a ser parte sustancial de la cadena de valor, el departamento de Recursos humanos tiene un rol estratégico. En esta área es que toda organización concentra aspectos críticos para el desempeño de una empresa como son:

 

Atracción y retención de talento

Aquí incluimos todas las actividades correspondientes a reclutamiento, selección, onboarding y estrategia de atracción y retención de talento, como las evaluaciones Nine Box que facilitan la comprensión profunda del panorama de cada colaborador en relación con sus motivaciones y talentos.

 

Gestión de personas 

Realiza la gestión de nómina (cálculo de nómina, horas extras, licencias, incapacidades, permisos, impuestos, aportaciones de seguridad social -IMSS e INFONAVIT-, pago de utilidades, prestaciones) en minutos con un software de recursos humanos.

 

Olvida los tediosos y prolongados cierres de mes y minimiza el error humano con el cálculo automatizado de nómina.

 

Un software de recursos humanos integral te debe permitir integrar los controles de asistencia en una base de datos centralizada para saber dónde y hasta qué hora estuvieron tus colaboradores para pagarles lo justo y apoyarlos en la medida de sus necesidades.

 

La comunicación interna es crucial para mejorar la interacción entre todos tus colaboradores, Recursos humanos debe proveer las herramientas y las medidas necesarias para que así sea.

 

Mediante el Portal del Colaborador Buk, cada uno de tus colegas, jefes y compañeros de trabajo, podrán interactuar al estilo de las redes sociales, para dar seguimiento a todas las tareas y responsabilidades asignadas conjuntamente. Consulta tus actividades y fechas de entrega y comunícate con todos los compañeros asignados a la misma para dar seguimiento, asignar nuevas tareas, o enviar información. Buk convierte estos temas en algo fácil e inmediato.

 

Fortalecimiento interno 

De nada sirve pagar los mejores salarios u ofrecer planes atractivos de desarrollo profesional, o la cultura y el clima organizacional no resultan positivos para tus colaboradores.

 

Se necesita crear un entorno donde las personas aspiren a trabajar y que sus participantes se sientan reconocidos, cómodos, agradecidos y satisfechos con sus aportaciones.

 

Buk te ayuda a evaluar periódicamente el clima organizacional para medir los resultados de la estrategia implementada para mejorarlo. ¡Escucha y analiza la retroalimentación de tus clientes y colaboradores para dar con el clavo en el desarrollo de un ambiente de trabajo más feliz!

 

Aplica encuestas de forma automatizada de acuerdo con la carga de trabajo de los colaboradores, encuentra la mejor forma de crear un lugar de trabajo atractivo. Compara los resultados de tus encuestas con los estudios pasados para ayudarte a innovar en el desarrollo de un buen clima laboral.

 

Asegúrate de que tus colaboradores conozcan temas de interés común como nuevas políticas, circulares, resultados de las encuestas, retroalimentación acerca de las evaluaciones del desempeño y puedan hacer sus trámites personales de forma rápida y con la certeza de que reciben una respuesta a tiempo.

 

La herramienta de comunicación y reconocimiento de Buk facilita mantener contacto permanente en línea para una comunicación estrecha entre colaboradores complementada con un seguimiento personalizado para implementar un plan de reconocimientos y recompensas.

 

Buk, la plataforma que transforma integralmente a Recursos Humanos

Los colaboradores de Buk estamos comprometidos con el trabajo diario para encontrar resultados de calidad, con la capacidad de que cada colaborador tome la iniciativa para hacer sus tareas y solucionar los problemas que surgen día con día. 

 

Nuestros bukers trabajan de manera autónoma y ágil, desarrollando las tareas eficientemente, a tiempo y de calidad.

 

Demuestran empuje, motivación y compromiso para lograr los objetivos personales y organizacionales.

 

Son perseverantes frente a los obstáculos y logran sobreponerse a estos, visualizando los problemas como oportunidades de mejora.

 

Consigue que tu empresa demuestre el valor de sus integrantes y optimice el desempeño de todos con la plataforma integral de última generación que hoy atiende a más de 4 mil clientes con la respuesta de que, ¡miles de colaboradores participan en un lugar feliz! 

 

Contacta con nuestros bukers, quienes te ayudarán en el proceso de sumarte al mundo Buk.





 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados