Buk

En Buk hacemos que las cosas pasen

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text En Buk hacemos que las cosas pasen

| 3 Minutos de lectura

| Publicación marzo 17, 2022| Última actualización marzo 7, 2024


Síguenos

En Buk estamos comprometidos con la generación de experiencias positivas para nuestros clientes y nuestros bukers con el único propósito de crear lugares de trabajo más felices.

 

Para lograrlo, hemos definido cuatro valores corporativos que reúnen nuestras convicciones y las mejores prácticas que caracterizan nuestra cultura organizacional. Estas pautas de relación nos diferencian de otras organizaciones, ya que cada nuevo ingreso es tan importante como todo el proceso, haciendo que nuestros clientes y bukers vivan en carne propia el sello de identidad Buk. 

 

Nuestro propósito, nuestros valores y las personas que integran la organización son lo que permite hacer que nuestros clientes consigan atraer y retener al mejor talento para crear un lugar de trabajo más feliz. 

 

Comencemos explicándote uno de nuestros principales valores: "Hacemos que las cosas pasen".

 

Hacemos que las cosas pasen

¿Qué significa este valor en Buk?

Es la responsabilidad y compromiso con el trabajo diario. Promovemos espacios de colaboración donde cada integrante del equipo entrega resultados de calidad y cuenta con la iniciativa para hacer efectivamente sus tareas y resolver los problemas del día.

 

¿Cómo lo vemos diariamente en nuestros Bukers?

Nuestros bukers hacen su trabajo desarrollando las tareas de manera eficiente, a tiempo y con la calidad esperada en un ambiente laboral donde cada quien cumple sus tareas de forma autónoma y flexible con su vida personal. 

Con la dinámica laboral y el uso de la más alta tecnología para la gestión de recursos humanos, nuestros bukers tienen la motivación, compromiso y la energía para lograr sus objetivos profesionales y personales.

Perseveran frente a los obstáculos y la capacidad de sobreponerse observando los problemas como oportunidades de mejora.

 

¿Cómo potenciamos el valor de nuestros bukers?

1. Escape Room

El Escape Room virtual es una actividad donde se presenta un desafío específico que se debe resolver en equipo. Esto se realiza mediante una serie de pistas y acertijos que debes ir resolviendo hasta cumplir el objetivo del enigma. Esta dinámica es popular en México y se conoce como “enigma room” en la cual debes resolver un acertijo basado en distintas temáticas.

En Buk creemos que esta dinámica ayuda a incrementar el valor de nuestra organización, ya que con este juego se fomenta la capacidad de resolver problemas en equipo y la capacidad de aprovechar el talento de cada integrante para lograr una meta común.

También buscamos desarrollar la capacidad de adaptación y flexibilidad para mirar los problemas desde otro punto de vista y encontrar soluciones creativas. Todas estas son características de culturas organizacionales ágiles, diversas y respetuosas, en las que  se promueve la satisfacción de los colaboradores. 


 

2. Buk Challenge

Es una jornada planeada con anticipación en la que se sorprende a nuestros bukers con pruebas relámpago, donde el ganador de cada una consigue un premio. Con este tipo de actividades se promueve la creatividad, la capacidad de reacción, risas y liberación de energías positivas. Además, permite entrenar el trabajo bajo presión en un clima laboral propio de la cultura de Buk y nuestros clientes. 


 

3. Hackathon Buk

Un Hackathon es un encuentro donde varias personas se juntan para desarrollar una solución o propuesta innovadora a un problema.

Formando 9 equipos de 5 o 6 personas,  nuestros bukers se vieron abocados a resolver el  problema específico del cliente, desarrollar la solución y presentarla. Fue una experiencia excepcional. Fue notoria la motivación, el compromiso y la fluidez de la colaboración, donde cada buker aportó su talento para crear un lugar de trabajo más feliz.

Mediante esta actividad se buscó trabajar hacia un objetivo y resolver un determinado problema proponiendo una solución real y tangible. El premio a la idea ganadora es su  implementación en la empresa. Durante la dinámica se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, la coordinación y el trabajo multidisciplinario.

 

 

¡Novedades que muestran cómo hacemos que las cosas pasen!

  • En enero de 2022 llegamos a México para ayudar a crear trabajos más felices. 
  • Ya estamos en Chile, Colombia y Perú, creando lugares de trabajo más felices.
  • Desde marzo de 2020 a la fecha hemos duplicado nuestra cartera de clientes. 
  • Somos cada día más Bukers, en marzo de 2020 éramos 76 y hoy somos más de 500.
  • Todos los Bukers han estado trabajando de forma remota, lo cual no ha sido un impedimento para cumplir nuestros objetivos y hacer que las cosas pasen. 

Es importante destacar que para que las cosas pasen, se requiere de una cultura organizacional saludable que promueva la confianza, la colaboración, la cercanía, la creatividad y la flexibilidad. Todas características y habilidades que tienen nuestros Bukers, los cuales reclutamos y potenciamos para que vivan internamente el propósito y los valores corporativos, a la vez de promoverlos para contagiar a otros a crear lugares de trabajo más felices.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados