La marca empleadora es la percepción que tienen los colaboradores y candidatos sobre una organización como lugar para trabajar, comúnmente está influenciada por su cultura, valores, ambiente laboral y oportunidades de desarrollo. Su importancia es tanta que impacta directamente en la atracción, retención y compromiso del talento.
Por lo tanto, definir los KPI necesarios para medir si la marca empleadora es buena o no, es clave para los equipos de Recursos Humanos, pues les permite tomar decisiones y optimizar estrategias.
Si quieres conocer los detalles puntuales de este tema, lee esta nota hasta el final.
Ya definimos qué es la marca empleadora. Pero ahora, ¿cómo saber cuáles son los KPI a los que les debo poner foco?
Aquí van algunos de los más comunes:
🤔 Tal vez te interese: Marca Empleadora vs Marca Corporativa: ¿Cómo diferenciarlas?
Utilizar la tecnología a tu favor para medir tu marca empleadora de manera integral es la mejor decisión que puedes tomar, así que, a continuación te compartimos herramientas digitales que pueden ser útiles para ti:
Recuerda que lo más importante es saber lo que quieres medir, para después, con esa información, poder elegir las herramientas adecuadas que te ayuden a extraer los datos que tu necesitas.
La comparación no siempre trae consigo connotaciones negativas, pues, a veces al comparar tu marca empleadora con la de empresas similares, puedes identificar lo que se debe mejorar. Algunas recomendaciones que puedes seguir:
Construir una marca empleadora sólida no ocurre de la noche a la mañana, pero cada esfuerzo cuenta. Comenzar midiendo las acciones que ya implementas es el primer paso para optimizar tu estrategia, atraer talento de calidad y fortalecer el compromiso de tu equipo.
¿Tu equipo está realmente feliz en el trabajo? 🧐
Descúbrelo con nuestra guía gratuita: Las 7 preguntas clave para mejorar el clima laboral. ¡Descárgala ahora y empieza a transformar tu ambiente de trabajo!
Contar con datos precisos y oportunos sobre tu equipo es clave para una gestión de Recursos Humanos efectiva. Por eso, en Buk desarrollamos un módulo de reportería que centraliza información, facilitando la generación de reportes, análisis y seguimiento de indicadores desde una plataforma intuitiva.
Con Buk, podrás tomar decisiones basadas en datos, optimizar procesos y anticiparte a necesidades de los colaboradores, fortaleciendo la eficiencia de tu área de RR.HH.
Contáctanos y descubre cómo Buk puede ayudarte a transformar la información en decisiones estratégicas que potencien el desempeño de tu equipo.