Conectar profesionalmente con las nuevas generaciones como los Millennials o la Generación Z no es solo una cuestión de reclutamiento; hoy se trata de una estrategia de negocio. Seamos honestos: aquellas organizaciones que no se renuevan y repiten los mismos procesos de reclutamiento y selección, sin tomar en cuenta lo que es importante para los colaboradores de las últimas generaciones, son incapaces de atraer nuevo talento, lo que a su vez significa poca innovación y un crecimiento lento.
Si quieres conocer más acerca de qué valoran realmente los colaboradores Millennials o gen Z, quédate hasta el final para obtener una visión más completa sobre este tema.
Obvio para empezar a ahondar en qué es lo que buscan en una organización, primero debemos conocer cuáles son sus características, aquí vamos:
Un millennial es una persona que nació entre 1981 y 1996 así que creció durante la inevitable expansión de la tecnología digital y por lo tanto, es común que tenga hábitos y valores influenciados por ese contexto.
Por su parte, un gen Z es una persona nacida entre 1997 y 2012, así que, creció en un mundo digital y conectado desde pequeño, con gran influencia de internet y acceso a redes sociales.
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Ahora sí, habiendo definido cada una de las generaciones, exploremos con algunas cifras, qué es lo que resulta importante para estos trabajadores en el mercado laboral:
Poniendo atención en las cifras, podríamos resumir que ambas generaciones valoran la flexibilidad laboral, la cultura organizacional, el aprendizaje continuo, la diversidad e inclusión y que el propósito y valores de la empresa sean claros.
Entonces… ¿cómo crear una marca empleadora que conquiste a estas generaciones?
Lo primero que tienes que saber es que el talento joven detecta rápidamente cuando un mensaje corporativo es genuino o solo marketing, así que, para construir una marca empleadora creíble:
No basta con tener una buena oferta; hay que saber comunicarla en los lugares adecuados, así que, aquí algunas ideas que pueden servirte de guía:
4. Brinda visibilidad a los practicantes:
Cuenta la historia de aquellos que hayan empezado como practicantes en tu organización y con el tiempo se convirtieron en colaboradores. Esto no solo inspira a otros jóvenes talentos, sino que también fortalece la confianza en tu marca empleadora y demuestra tu compromiso real con el desarrollo y crecimiento del talento emergente.
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Claro que el reto no termina con la contratación; de hecho, en algunos casos a partir de ahí se empieza a saber si de verdad existe conexión, así que, aquí algunas estrategias:
¿Listo para innovar? Recuerda que la característica principal con la que debes contar, es la apertura a nuevas ideas y formas de hacer las cosas, como dicen por ahí, renovarse o morir. Bueno, no literalmente, pero tú nos entiendes…
Las nuevas generaciones también traen consigo nuevas perspectivas que impulsan la innovación y el crecimiento. ¡Aprovéchalas!
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