Buk

Solución integral de recursos humanos: módulo de talento de Buk

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Solución integral de recursos humanos: módulo de talento de Buk

| 5 Minutos de lectura

| Publicación enero 20, 2022| Última actualización febrero 13, 2024


Síguenos

Cualquier empresario sabe que sus compañeros de trabajo son la base más importante de su organización. Tus colaboradores deben sentirse motivados, reconocidos y para ello requieres de una solución integral de recursos humanos como el modulo de talento de Buk, con el puedes iniciar desde la selección de quienes integran el equipo, hasta echar mano de los métodos utilizados para evaluar, capacitar y formar cuadros comprometidos y con oportunidades de crecimiento. 

 

De tal suerte, esta actividad suele hacerse más compleja si se utilizan mediciones subjetivas o sin las evaluaciones correspondientes, por lo que las distorsiones que pueden crear ambientes tóxicos se hacen más difíciles de resolver. Para evitarlo, es indispensable contar con una gestión integral del talento humano.

 

Gracias al aprovechamiento de la transformación digital, hoy en día disponemos de software integral de recursos humanos para automatizar la mayoría de las tareas de un área de recursos humanos, lo que es una gran ventaja a la hora de gestionar al talento de humano de una empresa. 

Gestiona el talento humano con un software integral de recursos humanos 

Dado que el proceso de gestión de talento está a cargo de la áreas de recursos humanos en la mayoría de las empresas que, con mucha frecuencia, cuentan con poco personal o recursos y dependen de bases de datos reducidas y múltiples cuentas para gestionar vacantes, evaluaciones psicométricas, programar capacitaciones, planear e implementar evaluaciones del desempeño y demás. 

 

El mero proceso de acceso a cada una de las páginas para hacer el trabajo, la adaptación a plataformas diferentes, la integración del archivo de cada persona, Así como el seguimiento a su carrera o la  formación de cuadros, consumen una gran cantidad de tiempo que suele crear importantes cuellos de botella en el cumplimiento de los servicios que las áreas de recursos humanos ofrecen a sus usuarios. 

 

Con un software integral de recursos humanos es posible reunir todas las tareas mencionadas anteriormente en una sola plataforma responsiva que facilitará a los profesionales de los recursos humanos, la visualización total de cada uno de sus procesos de gestión de talento.

 

En el módulo de talento humano del software integral, la responsividad e interacción con los principales temas de la gestión de personal lleva a las áreas de recursos humanos a automatizar la mayoría de sus actividades con el potencial de hacerlo de modo remoto, armonioso y transparente para todos los usuarios y el área de recursos humanos como proveedora de este servicio.

 

Nueva llamada a la acción

Reclutamiento

Consigue que el proceso de reclutamiento se haga desde una sola plataforma. Publica vacantes, diseña perfiles, planea y realiza entrevistas y evaluaciones. Visualiza el conjunto de candidatos y realiza evaluaciones basadas en datos comparativos e indicadores creados para obtener a los mejores para la empresa. 

 

La herramienta de reclutamiento del software de recursos humanos lleva a cabo las funciones mencionadas y más, haciendo mucho más fácil el proceso. El área y los usuarios tienen la posibilidad de visualizar en tiempo real cada fase del reclutamiento y selección mientras que recursos humanos recaba y organiza toda la información de forma automatizada.

 

 Así se permite el desahogo de la agenda de reclutamiento y selección de una forma mucho más fluida y agradable para todos los usuarios. Además, se facilita el mantenimiento y actualización de las bases de datos de candidatos para mantener cualquier estrategia de atracción de talento. 

Desempeño

Para conseguir los mejores resultados para la empresa y los colaboradores, las evaluaciones funcionan como la herramienta que permite medir diferentes aspectos de la empresa y en particular, el de sus colaboradores. 

 

Para hacer evaluaciones de esta naturaleza existen varios tipos de herramientas como las entrevistas directas, la aplicación de pruebas en línea, encuestas, las entrevistas a compañeros y jefes, o la revisión de la productividad en el puesto desempeñado. Cada una de ellas exige una planeación detallada para conseguir la menor interferencia posible en la vida laboral y personal de cada participante en la organización. 

 

La herramienta de desempeño del software integral de recursos humanos reúne las principales pruebas y lleva a los aplicantes a realizarlas cuando tiene menores cargas de trabajo, de una forma rápida y eficiente para que los responsables de la evaluación consigan los resultados más precisos y diseñen planes más útiles para la formación y retención de talento. 

Nine Box 

Valora el potencial de cada uno de tus colaboradores mediante la herramienta Nine Box, el método de evaluación de personal con relación a su potencial y desempeño, que viene integrada al software de recursos humanos. De esta forma obtienes las características actuales y futuras de cada colaborador para crear un plan de desarrollo adecuado a sus necesidades y potencial. 

 

A través del módulo de talento de Buk, este proceso se programa de forma periódica con la posibilidad de mantener un seguimiento a la evolución histórica de los colaboradores y hacer los ajustes pertinentes. Los usuarios lo realizan en línea y sus resultados interactúan con las demás herramientas de gestión de talento, para tener un seguimiento integral. 

Planes de acción 

Cualquier estrategia de gestión de talento es inútil si no se implementa correctamente. Es importante tener muy en cuenta los tiempos de la organización, es decir, estar al tanto de  las cargas de trabajo, los ciclos laborales de los colaboradores, estar al tanto de la percepción de su entorno y diseñar los mecanismos para mejorarlo requieren una planeación cuidadosa.

 

El módulo de talento permite elaborar y dar seguimiento a los planes de acción para la aplicación de evaluaciones del desempeño, encuestas de satisfacción o clima laboral para obtener valiosa información que ayudará a impulsar a tus colaboradores para dar lo mejor de sí y a su vez sentirse exitoso y satisfecho, mediante el seguimiento que se obtiene a través de la herramienta. 

Capacitaciones

Una de las mejores formas de retener talento y mejorar el desempeño son las capacitaciones. La solución integral de recursos humanos de Buk implementa las herramientas para diseñar, programar e implementar la estrategia de formación de personal de la empresa. 

 

Las capacitaciones te ayudarán a mejorar el desempeño de tus colaboradores, generan instancias de aprendizaje, motivación y te llevan a explorar tu potencial.

 

El gran ahorro de tiempo de tener una plataforma all-in-one es solo una de las ventajas del software de recursos humanos integral aplicados al talento humano. De acuerdo con los más de 3 mil clientes de Buk en Latinoamérica, les ha facilitado la construcción de un sentido de comunidad en sus empresas, creando entornos más felices y productivos.

 

Consigue que tu organización viva la experiencia de un trabajo feliz mediante todas las herramientas que integra un software integral de recursos humanos como Buk

 

descarga la infografia gratuita ideal sobre software de recursos humanos

 

Soy creadora de contenido especializada en marketing digital. Me apasiona aprender cosas nuevas sobre RRHH y ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados