LMS: 5 beneficios de contar con un Learning Management System
| 2 Minutos de lectura
| Publicación octubre 26, 2022| Última actualización diciembre 2, 2022
Si buscas gestionar las capacitaciones en tu empresa, el uso de un LMS (Learning Management System) es la solución más adecuada.
Actualmente el número de usuarios de LMS a nivel global se estima en más de 70 millones y sigue aumentando, esto habla de la utilidad que este tipo de softwares representa para las organizaciones. A continuación te contamos más detalles.
¿Qué es un LMS y cuáles son sus características?
El Learning Management System es un software que se desempeña en línea. Permite desarrollar un entorno virtual donde se puede generar, implementar y poner en marcha un programa de capacitación o proceso de aprendizaje.
Este sistema está compuesto por:
- Un servidor donde se alojan los cursos y sus funcionalidades.
- Una interfaz controlada por instructores, donde los usuarios pueden interactuar.
El LMS le da a los administradores las herramientas necesarias para crear y mostrar contenido, además de supervisar el avance de los estudiantes y así poder evaluarlos.
5 beneficios de contar con un LMS
Implementar un LMS para gestionar las capacitaciones dentro de tu empresa trae múltiples ventajas, entre ellas:
- Variedad y cantidad de contenidos
Se pueden utilizar diversos recursos; desde videoconferencias, videos pre-grabados, infografías, documentos, presentaciones, ¡y más! Además la cantidad de contenidos puede ser tan grande, como el servidor lo permita. - Herramienta integral
En él se encuentra todo el material necesario para que el aprendizaje se dé fácil y rápido. Además, te permite gestionar todo el proceso de aprendizaje, desde la creación de cursos personalizados, hasta la entrega automatizada de diplomas. - Datos y métricas
Muestran estadísticas sobre el desempeño y el aprovechamiento de los cursos, lo cual puede usarse para la toma de decisiones y el mejoramiento de contenidos. - Contenidos actualizados
Los materiales pueden subirse de forma digital, esto permite que puedan actualizarse siempre, aspecto vital en un mundo tan cambiante como el actual. - Desde y cuando sea
Los materiales siempre están al alcance de los usuarios, sin importar en dónde estén y la hora a la que quieran consultar los materiales.
¿Cuáles son las diferencias entre LMS, plataformas de e-learning y LXP?
Las plataformas de e-learning son aplicaciones web, plataformas o softwares con diversas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Existen varios tipos y con diferentes enfoques, entre ellos el LMS y LXP:
- LMS (Learning Management System)
Su foco es el aprendizaje dirigido. En este tipo de plataformas hay un administrador que sube contenido y orienta a los usuarios, mismos que solo se dedican a aprender. - LXP (Learning Experience Platform)
Propicia el aprendizaje informal y diversificado. Aquí los usuarios no solo son consumidores de contenido, sino que también son creadores.
El LMS es la opción ideal para la formación laboral de colaboradores. Pero de igual forma, el LXP brinda múltiples beneficios y permite cubrir otras necesidades.
¡Buk, tu LMS ideal!
Si quieres contar con este sistema para tu empresa, Buk es una excelente alternativa. Su software no solo sirve para atraer talento, gestionar nómina y llevar el control de asistencia, sino que también tiene una plataforma de LMS para diseñar cursos, consultar avances, implementar evaluaciones y dar diplomas a los participantes.
¡Además también contamos con Buk Play! Nuestra propia plataforma de cursos, donde tus colaboradores tendrán acceso a más de 100 cursos impartidos por expertos de diferentes ámbitos.
¡Prueba Buk y aumenta la productividad de tu negocio!
¡Déjanos tu comentario!