¿Quieres ver una demostración sin costo? Explora todo lo que Buk tiene para ti

Ver Demo Gratis

Cultura y bienestar laboral

Ventajas de los Beneficios para empleados

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ventajas de los Beneficios para empleados

| 5 Minutos de lectura

| Publicación febrero 14, 2023| Última actualización octubre 7, 2024


Síguenos

Los beneficios para empleados les dan muchas ventajas que se extienden al resto de la empresa, porque la hace más atractiva, competitiva y cercana a su equipo de trabajo.

 

Esto convierte a los beneficios en una de las mejores inversiones que puedes hacer como empresa, y en esta nota descubrirás más al respecto.

 

El 47% de la población laboralmente activa no está satisfecha con su empleo. Es decir, que al no sentirse plenos y contentos, el talento de una organización podría considerar otras ofertas de trabajo y nuevas oportunidades.

 

Justo por esto, las medidas exclusivamente orientadas al ámbito salarial se quedan cortas, y para fidelizar a los colaboradores, beneficios como la estabilidad, el equilibrio con la vida personal y las oportunidades de crecimiento son imprescindibles.

 

Los beneficios para los colaboradores ya no son un lujo en el mercado, sino una necesidad y un diferenciador que pulirá tu marca empleadora y te ayudará a mejorar en la atracción de talento y las experiencias de gestión.

 

Siempre que los colaboradores estén más tranquilos con su empleo y vida personal, pueden concentrarse mejor en sus responsabilidades y así mejorar su aporte a la empresa.

Lista de beneficios para empleados

NOTA 3 - Ventajas de los Beneficios para empleados_NOTA 3 - Ventajas de los Beneficios para empleados (1) (1)

 

A continuación verás un listado con los más valorados entre los colaboradores, para que los tengas en cuenta.

 

  • Incentivos enfocados al bienestar financiero
  • Horarios laborales flexibles
  • Seguro médico
  • Vacaciones y aguinaldo mayores a lo que estipula la ley
  • Seguro de vida
  • Bonos de rendimiento, puntualidad, entre otros
  • Descuentos corporativos
  • Programas enfocados al bienestar físico
  • Programas enfocados en la salud psicológica
  • Cursos y capacitaciones
  • Onboarding personalizado
  • Alternativas pet friendly

Esos son algunos ejemplos de beneficios para los colaboradores que no consideran las prestaciones de ley, es decir, fuera de esos que toda empresa tiene que ofrecer sin importar las condiciones del trabajo.

 

Si tu organización les da un extra,  los colaboradores lo entregarán también, con una mayor productividad y reducción del ausentismo.

 

De acuerdo con Forbes, otros de los beneficios para empleados que aumentan la productividad son:

 

  • Tiempo libre generoso
  • Oportunidades de desarrollo 

Los mejores beneficios de acuerdo a cada necesidad

Si quieres saber qué es lo que más apreciarían tus colaboradores, lo ideal es que elabores encuestas o propicies la discusión en alguna plataforma, algo que te puede brindar fácilmente un software de Recursos Humanos.

 

No todos los empleados tienen las mismas prioridades o valoran del mismo modo a las herramientas y beneficios que les ofrezcas, por lo que tener varias opciones y poner a disposición de los colaboradores la selección de beneficios, es ideal para crear una mejor relación e impulsar los resultados.

 

Aquí hay algunos ejemplos para que puedas enfocar los esfuerzos al interior de tu empresa:

 

  • Por perfil
    Las prioridades cambian según la etapa de la vida.

A alguien que tiene una familia le puede parecer más atractivo contar con beneficios como seguro de vida, guardería, salas de lactancia y en general prestaciones que se puedan extender a sus seres queridos.

 

Por otro lado, quizá un soltero busque algo más enfocado a lo individual o al esparcimiento, como entradas a eventos, membresías para gimnasios, vales de transporte o para comida.

 

  • Beneficios para empleados por costos

Si tu empresa no es muy grande y no puede costear beneficios a los que hay que dedicarles una inversión considerable, puedes optar por reconocimiento de empleados, horarios atractivos y flexibles, e igualmente dar libre el día de cumpleaños.

 

  • Por generación

Si quieres considerar la generación, debes evaluar qué busca cada una. Por ejemplo, puedes ofrecer beneficios enfocados en planificación financiera para los millennials.

 

Para los gen Z, son valiosas oportunidades de capacitarse para extender sus conocimientos, aprender idiomas, el trabajo híbrido, e involucrarlos en programas de responsabilidad social.

 

Si hablamos de boomers, a ellos les pueden atraer más los beneficios referentes a su futuro inmediato, como planes de pensiones, seguros de vida y contra accidentes, y paquetes sanitarios que se puedan extender a sus familiares.

Cómo gestionar los beneficios de tus empleados

La correcta gestión de los beneficios, con métodos automatizados y tecnología de por medio, ayudarán a que tus colaboradores tengan una mejor experiencia en el día a día, con la información precisa a su disposición.

 

Como ya sabes, los beneficios pueden variar mucho de acuerdo con el tamaño de la empresa, el número de colaboradores e incluso por las necesidades de cada persona, pero la metodología para aplicarlos debe contener ciertos puntos clave, sin importar las características de la compañía.

 

Toma nota:

 

1. Identificar las necesidades de los empleados

 

Tener claras las necesidades y expectativas de tu equipo será esencial para ofrecer beneficios de calidad y que impacten positivamente en el clima laboral.

 

2. Encontrar proveedores confiables

 

Seleccionar a proveedores con experiencia, confiables y cuyo éxito pueda ser comprobable es necesario, para así evitar cualquier tipo de contratiempo cuando los beneficios sean otorgados.

 

3. Transparencia en la comunicación

 

Tener un gran paquete de beneficios para los empleados no es suficiente, ya que tus colaboradores necesitan entender perfecto qué les ofreces, por qué les ayuda y cómo pueden acceder a ellos. Comunica con transparencia los beneficios que otorgas.

 

4. Evaluar y ajustar continuamente

 

Las necesidades de las personas y de los mercados pueden cambiar constantemente, por lo que la revisión de los beneficios no puede detenerse. Un plan de evaluación periódico es necesario para la gestión de los beneficios al interior de las organizaciones.

 

plan de beneficios buk

 

¡Para tu gestión de beneficios, prueba Buk! 

Con la finalidad de poder brindar una extensa serie de beneficios, con la mejor organización, el software de Buk pone a tu alcance el módulo de Beneficios, desde donde podrás gestionarlos y estar al pendiente de que tus colaboradores los reciban.

 

Conoce algunos de los beneficios que Buk te ofrece en la gestión de beneficios, tanto para los colaboradores como para los equipos de RR.HH:

 

 

ventajas de beneficios para empleados

 

Controlar los beneficios al interior de tu organización es sencillo y práctico con Buk, además de que su sistema te permite añadir otros módulos especializados para concentrar la gestión del personal en un solo lugar.

 

¿Cómo? Es fácil; acércate a tus colaboradores con el módulo de Gestión de personas y el de Comunicación; ofréceles herramientas desde el módulo de Capacitaciones; entiendelos y conoce a fondo sus necesidades con los módulos de Evaluación y Encuestas; y atrae talento fácilmente con el de Reclutamiento.

 

¿Te interesa saber más? Conoce todo lo que Buk puede hacer para  convertir tu espacio de trabajo en un lugar más feliz, agenda una breve llamada y déjanos conocerte. ¡Anímate y transforma el día a día de tus colaboradores!

Reportero con enfoque en temas de tecnología, empresas emergentes y estilo de vida. Me mueve contar historias y aportar a la felicidad de las personas.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados