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Gestión de personas

Los mejores softwares de reloj checador digital post-pandemia

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Los mejores softwares de reloj checador digital post-pandemia

Autor:

Buk

El reloj checador digital es un instrumento simple, pero relevante dentro de las empresas. En especial, por la utilidad que tiene en el control de la jornada laboral de cada uno de los trabajadores, ya que mide y cuida el impacto que tiene la asistencia, faltas y retardos en el plano de la productividad.
Esta herramienta es importante, ya que:

 

Softwares

 

Por otro lado, la pandemia afectó en gran medida a empresas pequeñas, y además provocó que muchas tuvieran un descenso en el tiempo de trabajo, afectando su rendimiento.


Estas cifras muestran la necesidad de un equilibrio, en el que a los empleados no se les exijan más horas de trabajo, y donde las empresas no sufran una disminución de productividad a causa de que los colaboradores no cumplan con el tiempo suficiente para desempeñar sus funciones. Dicho equilibrio puede lograrse por medio de un reloj checador, al contabilizar lo que debe ser trabajado. Ni más, ni menos, y con una máxima precisión.

 

¿Cuántas opciones de reloj checador digital surgieron en la pandemia?

Más que surgir, se popularizaron dispositivos que ya estaban en el mercado. Y gracias al contexto, se volvieron clave para mantener la eficiencia y productividad en diferentes tipos de negocios. Dentro de los más funcionales se pueden considerar:

 

  • Reloj checador digital web/app
    Es una de las opciones más versátiles y que va perfecta con el trabajo a distancia, el home office y el método híbrido; modalidades que se popularizaron durante la pandemia.
    Esta alternativa adquirió visibilidad porque no necesita de un dispositivo fijo (que se encuentre en un solo lugar). Funciona gracias a la conexión a internet, a la nube y a un teléfono o computadora; para registrar quién está presente, a qué hora comenzó a trabajar y en qué momento se cumple su jornada del día.
  • Reconocimiento facial
    Este sistema sofisticado trabaja con biometría, es decir, con las características físicas de una persona. La mayoría de estas herramientas son para el esquema presencial y son ideales para identificar a los trabajadores sin necesidad de tener contacto con una superficie (ya que podría estar contaminada); y así se evita en gran medida el riesgo de contagio.

    Simplemente, se acercan a la cámara, la cual escanea su rostro y hace la comparativa con su base de datos, para identificar alguna coincidencia y comprobar a quién tiene enfrente.

¿Cuáles son las más recomendadas según el tipo de empresa?

En realidad, todas las opciones que se tienen actualmente son adecuadas. El hecho de cuál funcionará mejor simplemente depende de las actividades de cada negocio y sus características; ya sea que la organización tenga un esquema presencial, remoto o híbrido, que su giro sea de atención al cliente o esté más enfocado a cumplimiento de objetivos, entre otros.


Si es una empresa que no requiere de la presencia in situ de sus colaboradores, ya que sus labores no dependen de la interacción con clientes o con el equipo de trabajo para funcionar adecuadamente; o si su modalidad es home office o híbrida, el checador web/app es la alternativa correcta.


Mientras que, si el giro laboral precisa de tratar con personas, manipular objetos o máquinas, la opción plausible es la del reconocimiento facial.


Ambas, al ser digitales, generarán bases de datos con los registros de asistencias, inasistencias, retardos y horas extra laboradas; para que pueda tomarse en cuenta para el cálculo de nómina dentro de la organización. De hecho, en los mejores casos, existen herramientas de control de asistencia digitales que pueden ser integradas con plataformas que permiten el cálculo de nómina automático, el registro y gestión de vacaciones, evaluaciones de desempeño y más.

 

¿Dónde buscar estas soluciones de control de asistencia?

Es importante señalar que el reloj checador digital necesita de un programa especializado que lo haga funcionar, por lo que acudir con un proveedor de software de recursos humanos con experiencia y que disponga de la mejor tecnología disponible es lo que se necesita para implementar un adecuado control de asistencia laboral en tu empresa.

 

¿Ya conoces el software de Buk?

 

Es un software que integra diversas soluciones de recursos humanos para las organizaciones, gestiona desde el reclutamiento, hasta el pago de nómina, evaluaciones de desempeño y, por supuesto, el control de asistencia.


Prueba Buk y administra adecuadamente tus equipos de trabajo, aumentando la productividad de tus colaboradores y su satisfacción.

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