Calculadora de Finiquito y Liquidación
Calcula de forma fácil y rápida el finiquito o liquidación de tus colaboradores. Nuestra nueva calculadora te garantiza cálculos precisos para una gestión correcta del proceso de desvinculación laboral.
Calcula de forma fácil y rápida el finiquito o liquidación de tus colaboradores. Nuestra nueva calculadora te garantiza cálculos precisos para una gestión correcta del proceso de desvinculación laboral.
Conoce el monto exacto que debes pagar de finiquito o liquidación. Nuestra calculadora realiza cálculos precisos, simplifica el proceso de desvinculación y asegura pagos correctos.
Antes de calcular recuerda que:
Finiquito: Son todos los pagos devengados.
Finiquito + Liquidación: Son todos los pagos devengados, más la indemnización que la empresa da al colaborador.
Ingresa el periodo laboral indicando fecha de ingreso y baja de la empresa
Fecha de ingreso
Fecha de baja
Ingresa el salario mensual
30 días
Prestaciones
Ingresa pagos pendientes
Pago por separación
Ingresa pagos por indemnización
Vacaciones pendientes
Días de sueldo pendiente
Vacaciones
proporcionales
Prima vacacional
proporcional
Días aguinaldo
proporcional
Prima de antigüedad
Indemnización
constitucional
Indemnización 20 días
por año trabajado
Pagos por separación
Pagos por indemnización
*Esta calculadora contempla las prestaciones mínimas de ley. Los resultados del ejercicio son de carácter informativo y es responsabilidad del usuario hacer uso correcto del mismo.
Por favor completa los siguientes campos para que podamos calcular finiquito:
El finiquito es el documento en el que se detallan los pagos que el empleador realiza al colaborador al término de su contrato, mientras que la liquidación es el pago de indemnizaciones adicionales, como un despido injustificado.
Es necesario saber el salario del colaborador, su antigüedad en la empresa, motivo por el que terminó la relación laboral y cualquier prestación adicional. También es necesario contemplar los días de vacaciones, así como días de sueldo pendientes y algunos conceptos adicionales como la indemnización laboral de 20 días por cada año trabajado y, si la empresa lo desea, una gratificación extraordinaria.
Un cálculo incorrecto puede generar reclamos por pagos no recibidos y podría escalar a problemas legales con el colaborador. Colateralmente, esto podría afectar tu reputación como empleador y afectar la relación y confianza con la fuerza laboralde tu compañía.
Facilita el proceso de cálculo, reduce el riesgo de errores y proporciona resultados claros y transparentes de los montos a pagar al colaborador al finalizar su relación laboral.
Se suman los derechos que tiene el colaborador de acuerdo a la ley, como: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y días proporcionales del mes trabajado. Se resta cualquier adeudo con la empresa, tales como préstamos o adelantos. Se retiene el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente según el salario y se añaden prestaciones adicionales acordadas en el contrato o el convenio colectivo. A diferencia de la liquidación, este pago se realiza cuando el colaborador se separa de la empresa voluntariamente.
Principalmente el salario, prestaciones que tiene el colaborador (ya sea de ley o superiores), vacaciones pendientes, días de aguinaldo proporcional y periodo de tiempo en el que trabajó en la organización.
La indemnización por despido incluye distintos elementos que van desde la indemnización constitucional (3 meses de salario), los días del mes trabajado, las vacaciones y el aguinaldo proporcional, la prima de antigüedad, y en ocasiones una indemnización (de 20 días por año trabajado).
Después, se deducen adeudos pendientes y se añade o retiene el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente.