Buk

Buk Copilot: de Open AI a nuestro software para la gestión de personas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk Copilot: de Open AI a nuestro software para la gestión de personas

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 16, 2023| Última actualización junio 16, 2023


Síguenos

En mayo de 2023, fue anunciado Buk Copilot, una integración de la sofisticada inteligencia artificial de ChatGPT con nuestro inigualable sistema para la gestión de personas. Funciona como un chat dentro de nuestra plataforma; su función es responder las dudas de nuestros usuarios sobre cómo usar Buk y temas de legislación laboral vigentes, así como brindar recomendaciones para la gestión de recursos humanos, entre muchos otros tipos de solicitudes.

 

Como era de esperarse, Buk Copilot ha logrado generar bastante expectativa, y ahora cada vez más equipos dedicados a la gestión de personas están descubriendo nuevas y emocionantes maneras de aprovechar todo el potencial de la inteligencia generativa de Chat GPT en sus labores diarias. 

 

Por ello, a casi un mes de haberse lanzado, creímos que valía la pena repasar este viaje: desde cómo surgió una de nuestras ideas más innovadoras hasta el momento de la integración. Te contamos: 

 

El inicio de Buk Copilot

Cuando se supo que uno de los inversionistas organizaba un evento con OpenAI (creador de ChatGPT), dos de nuestros fundadores, Ricardo y Felipe Sateler, decidieron tomar el primer vuelo a las oficinas del gigante de la Inteligencia Artificial en San Francisco, a fin de comenzar a gestar la idea de Buk Copilot.

 

La idea de integrar un chatbot ya venía cocinándose hace tiempo, según cuentan los fundadores, cuando comenzaron a cuestionarse cómo podría implementarse una tecnología que apoyara a los usuarios en diferentes ámbitos mediante chatbots. Sin embargo, ningún modelo había logrado conquistar a los hermanos Sateler hasta el lanzamiento de GPT-4.

 

El evento en San Francisco, un momento clave

El evento consistió en una serie de demostraciones sobre los últimos productos y avances tecnológicos, así como sesiones con especialistas en arquitectura de soluciones. Finalmente se llevó a cabo un espacio para desarrollar nuevas ideas. 

 

Según cuentan Ricardo y Felipe Sateler, las charlas tenían espacios amplios para hacer preguntas, lo que permitió indagar con mayor profundidad sobre las herramientas y planes que tiene OpenAI en el futuro, por ejemplo, que ChatGPT tenga la capacidad de interpretar imágenes, prompt engineering, embeddings y fine tuning, e incluso hasta un marketplace de plugins para ChatGPT. 

 

Las empresas presentes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas para integrar el API de ChatGPT a su propio producto. Un aspecto a destacar, es que esta API permite interactuar con el motor de Inteligencia Artificial de OpenAI con muchas más opciones de lo que permite el ChatGPT de acceso público. En esencia, esto ayuda a adaptar y automatizar con mayor facilidad la integración con la plataforma de Buk. 

 

Nuestros fundadores cuentan que en OpenAI están muy interesados en las instancias que se están desarrollando en distintas empresas, así como en las formas en las que sus herramientas pueden impactar positivamente a las personas, pues esto les permite evaluar en qué contextos y situaciones pueden ser aprovechadas.

 

De ideas a realidad… 

Para lograr que las herramientas y funcionalidades de ChatGPT se integrarán adecuadamente a Buk, se realizaron dos instancias para aterrizar las ideas que hoy conforman Buk Copilot. Primero se realizó una hackathon interna, en la que se desarrollaron cinco iniciativas en las que se fortalecían las áreas de clima y selección o que integraban un chat dentro de la plataforma. 

 

Posteriormente, en la instancia de OpenAI se presentó la oportunidad de potenciar Buk Copilot para ofrecer más apoyo a los equipos de gestión de personas que ya utilizan Buk en sus operaciones diarias, ya sea para mantenerlos informados en cuanto a la regulación laboral de su país o en la analítica de su organización para construir espacios más felices de trabajo. 

 

Para que todo esto fuera posible, más de cinco equipos en Buk trabajaron en las pruebas de concepto, y hoy casi todos los equipos tienen iniciativas que incluyen IA. 

 

Nuestro objetivo con Buk Copilot es revolucionar la gestión de personas en las organizaciones. Esta nueva función permitirá fortalecer y hacer más eficientes algunas tareas en los módulos de atracción de talento, clima y desarrollo organizacional, las cuales, no dejan de ser labores importantes para que los equipos de RRHH contribuyan al crecimiento de su organización y las personas que colaboran en ellas.

 

Si quieres conocer a fondo Buk Copilot, no dudes en agendar una llamada de 15 minutos para descubrir todo puede hacer por ti y los colaboradores de tu compañía.  

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados