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El propósito y los valores corporativos que guían a BUK

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El propósito y los valores corporativos que guían a BUK

| 4 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 30, 2021| Última actualización marzo 7, 2024


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En el marco de las investigaciones sobre cultura organizacional latinas, María Josefa
Santos (1999) declara que parte de la definición de cultura es: “La cultura está contenida
en los mecanismos sociales que orientan los comportamientos de los individuos, que se expresan en interpretaciones comunes, símbolos compartidos, y que finalmente demarcan un grupo frente a otro. Es pues, a partir de la cultura como se generan marcos de referencia y las normas que orientan nuestro comportamiento dentro de la sociedad, llámese ésta, comunidad, escuela o empresa”.

En base a esta definición podemos extraer que la cultura se origina del conjunto de experiencias sociales que suceden al interior una organización. Para ello es importante definir el propósito y sus valores corporativos, ya que estas serán las pautas y conductas de comportamiento que modelarán la cultura organizacional de cada empresa. 

 

¿Cuál es el propósito de Buk?

La Misión

El propósito, lo entendemos como la misión, es decir, la principal razón de existir y sentido que tiene una organización. En Buk , nuestro propósito es"Crear lugares de trabajo más felices".  Desde nuestra solución tecnológica, apoyamos en los distintos procesos de gestión de persona, desde el pago de remuneraciones, hasta el desarrollo profesional de los colaboradores. 

Esto permite ahorrar tiempo en tareas administrativas y utilizar el tiempo en lo verdaderamente importante: nuestros colaboradores. Dedicar tiempo a escuchar y atender las necesidades de los colaboradores, ayudará a generar un experiencia de empleado mucho más alegre y satisfactoria. 

La Visión

Nuestra visión, es decir, nuestra inspiración y motivación a futuro es "Ser la mejor plataforma de gestión de personas de Latinoamérica y hacer a nuestros clientes más felices".


Del propósito de la organización se desprenden los valores corporativos. Los valores son los principios fundamentales que orientan las decisiones en la organización, constituyen el soporte de todos los procesos organizacionales y sienta las pautas de comportamiento entre sus colaboradores, en especial a los líderes, quienes tienen la responsabilidad de modelar dichas pautas de relación, siendo una inspiración al interior de la organización. 


¿Cuáles son nuestros valores corporativos?

1. El cliente en el centro

Este valor se centra en posicionar al cliente (interno o externo) en el centro del trabajo, buscando entregar un servicio de excelencia constante, asumiendo el compromiso de entender sus necesidades, dar respuesta en tiempo y calidad, y mantener un trato cercano.

Conductas que lo caracterizan:

  • Tiene un trato amable, cordial y empático con el cliente, entendiendo que su objetivo es generar una experiencia de felicidad al cliente.

  • Es ordenado y constante en su gestión con el cliente, demostrando preocupación por llevar seguimiento y dar respuestas ágiles frente a sus necesidades.

  • Demuestra compromiso en su relación con el cliente, buscando soluciones de manera proactiva, inclusive si esto implica ir más allá de las responsabilidades del cargo.

2. Hacemos que las cosas pasen

Se refiere a responsabilizarse y comprometerse con el trabajo diario, buscando entregar resultados de calidad, siendo capaz de tomar la iniciativa para desempeñar las tareas y resolver los problemas que se presenten en el día a día.

Conductas que lo caracterizan:

  • Trabaja de manera autónoma y ágil, desarrollando las tareas de manera eficiente en tiempo y calidad.

  • Demuestra empuje, motivación y compromiso para lograr los objetivos personales y organizacionales.

  • Es perseverante frente a los obstáculos y logra sobreponerse a estos, visualizando los problemas como oportunidades de mejora.

3. Vamos más lejos

Es buscar de manera proactiva la mejora continua en el trabajo diario, siendo capaz de adaptarse a los cambios y demostrando una actitud propositiva y creativa para ir más allá de lo exigido.

Conductas que lo caracterizan:

  • Es proactivo en proponer ideas nuevas y/o mejoras en los procesos y procedimientos internos de Buk.

  • Es capaz de flexibilizar frente a los cambios en las tareas o demandas, posibilitando que éstos se implementen de manera ágil.

  • Busca solucionar los problemas desde su origen, tomando las acciones necesarias (Escalada, apoyo de otras áreas, etc.) para resolver adecuadamente entiempo y forma.

4. Somos cercanos

Se caracteriza por establecer y mantener una actitud constante de apoyo, colaboración y respeto con todos los Bukers, promoviendo un clima organizacional positivo y un ambiente de trabajo que favorezca la cercanía entre todos.

Conductas que lo caracterizan:

  • Mantiene una relación amable, cordial y colaborativa con los compañeros del equipo de trabajo.

  • Mantiene una relación amable, cordial y colaborativa con los Bukers de otras áreas.

  • Respeta las opiniones contrarias que se presentan en discusiones, reuniones o tareas diarias, generando espacios de respeto y escucha.

Por lo tanto, este es nuestro sello, nuestra personalidad que nos caracteriza como Bukers. Esta cultura organizacional que hemos construido nos ayuda a crear nuestra identidad, a desarrollar un desempeño de excelencia, a transmitir una marca de la cual sentimos orgullo, a potenciar el sentido de pertenencia y por último a tener Bukers más felices.

En Buk nos interesa ser coherentes con respecto a nuestro sello, es por ello que trabajamos en la felicidad interna de nuestros colaboradores para lograr nuestro propósito como organización. 

 

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