Gestión de personas

El reto del reloj checador en el home office

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El reto del reloj checador en el home office

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 27, 2022| Última actualización marzo 14, 2023


Síguenos

Contar con una herramienta como el reloj checador, se ha convertido en algo imprescindible para las organizaciones. Con este sistema pueden supervisar si efectivamente se cumplen las horas de trabajo estipuladas, y conocer el rendimiento de cada colaborador y sus equipos. 

 

Este dispositivo llegó para sustituir los registros manuales que contaban con grandes formatos y demasiadas hojas que hacían el proceso muy lento y  representaban un alto desperdicio de recursos en las organizaciones. Con un control digital, las checadas, la accesibilidad, el almacenamiento y evaluación de información, se facilitan y se vuelven más fiables y certeros.

 

 

¿Cómo funciona el reloj checador y cuál es su importancia?

Su funcionamiento es simple, sea cual sea el método de identificación, el dispositivo se programa para que con biometría, claves, un objeto u otros, se pueda registrar la hora de ingreso y salida de los colaboradores.


Es de gran ayuda por la exactitud que brinda al contar el tiempo laborado, además puede brindar un panorama claro de las ausencias y de las horas extra que se trabajan, ayudando a que la gestión del pago de nómina sea mucho más precisa.

 


La época del home office y las alternativas de asistencia a distancia

La variedad en el reloj checador da la posibilidad de que sea útil incluso en los tiempos actuales, donde el home office es una opción interesante para muchas organizaciones y considerada como una forma eficaz de trabajo por un alto porcentaje de personas.


Para estos casos, existe el control de asistencia en línea, que puede llevarse a cabo en plataformas web o a través de dispositivos que tengan conexión a internet como teléfonos, computadoras y tabletas; o cuya tecnología permita que el registro se suba al sistema una vez que el dispositivo tiene conexión a internet.

 

ilustraciones 3_Mesa de trabajo 1 copia 5-1

 

Los colaboradores pueden registrar su entrada desde un dispositivo, y dependiendo del formato y la tecnología manejada por el reloj checador en cuestión, este puede ofrecer ciertas características. Como el hecho de que sea desde una aplicación o un programa web, y que utilice sistemas como el reconocimiento facial o una clave personalizada.


Aparte, puede contar con geolocalización, para que la ubicación de los colaboradores se revele con cada registro. Como un extra, para seguridad, todos los datos recolectados se almacenan en la nube, por lo cual no existe riesgo de pérdida.

 


¿Cuál elegir?

Cualquier sistema de reloj checador digital es eficiente, ya sea que elijas uno de huella digital, el de cámara de reconocimiento facial o el lector de palma de la mano. Eso hablando de opciones in situ, mientras que si el sistema de tu organización es home office o híbrido, la opción ideal es la del marcaje por app o vía web.


Todo es funcional, pero en realidad depende del software de gestión que esté detrás. Lo más recomendable es utilizar una plataforma integral y experimentada, que ofrezca un buen desarrollo tecnológico e incorpore diversos servicios complementarios.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados