Pago de nómina

SAT ID: ¿Qué es y cómo funciona?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text SAT ID: ¿Qué es y cómo funciona?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 23, 2022| Última actualización noviembre 23, 2022


Síguenos

En el mundo actual es clave optimizar e invertir el tiempo de la mejor forma. Esto es posible con la llegada e implementación de softwares digitales enfocados en mejorar procesos. 

 

De hecho, actualmente ya se pueden tramitar algunos documentos oficiales de forma remota, ahorrando gran cantidad de tiempo, evitando faltar al trabajo y sin tener que desplazarse. Un caso puntual es el SAT, que ha creado su propia aplicación para beneficiar a sus contribuyentes. ¡Aquí te contamos los detalles!

 

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria, también conocido como SAT, es una institución descentralizada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. 

Esta autoridad es responsable de:

 

  • Aplicar la ley fiscal y aduanera.
  • Recaudar los impuestos de las personas físicas y morales con el objetivo de que contribuyan de forma proporcional al gasto público, buscando el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.
  • Generar información para la toma de decisiones tributarias del país.

¿Qué es el SAT ID?

El SAT ID es una aplicación digital y gratuita del SAT a la que se puede acceder de dos formas, descargándola en tu teléfono móvil o entrando a ella desde tu computadora. Con ella podrás:

el sat id es una aplicacion digital y gratuita

Pasos a seguir para los 3 trámites: 

 

  1. Ingresar tu RFC, correo electrónico, teléfono móvil e identificación oficial por ambos lados (puede ser INE o licencia de manejo). 
  2. Grabar un video donde digas una frase y firmar la solicitud para autentificar tu identidad. 
  3. Al final, se te entregará un acuse con tu folio y deberás llenar una encuesta. Posteriormente, en 5 días recibirás un enlace para descargar tu Constancia de Situación Fiscal con CIF, o seguir algunos pasos adicionales para generar tu contraseña o renovar tu e.Firma. 

Antes estos trámites sólo podían gestionarse de forma presencial, pero durante la pandemia se implementó el SAT ID para evitar el contacto entre personas y ahorrar tiempo. Gracias a su utilidad, sigue vigente hoy en día para ayudar a los contribuyentes con sus trámites. 

 

¿Qué beneficios tiene el SAT ID?

El SAT ID te permite realizar los tres trámites más comunes para los contribuyentes. Entre sus ventajas son, los puedes hacer:

 

  • De forma sencilla y eficiente
  • Sin salir de casa ni desplazarte
  • Sin hacer cita en el SAT (la cual puede tardar mucho)
  • Ahorrando tiempo en el proceso

¡Optimiza tus procesos con Buk!

 

Buk es una plataforma integral de Recursos Humanos que hará tus procesos administrativos y de RRHH más sencillos. Con ella puedes gestionar tu nómina, capacitar a tus colaboradores, llevar tus procesos de reclutamiento, aplicar evaluaciones de desempeño, ¡y mucho más!

 

¡Prueba Buk! Optimiza tus procesos, ahorra tiempo e inviértelo en crear lugares de trabajo más felices.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados