Pago de nómina

Actualización del ISR 2023

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Actualización del ISR 2023

| 1 Minutos de lectura

| Publicación enero 6, 2023| Última actualización mayo 19, 2023


Síguenos

Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó las tarifas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta (ISR) al publicar su resolución Miscelánea Fiscal para 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 27 de diciembre de 2022. 

 

Estas nuevas tarifas están vigentes desde el 1° de enero del 2023 y buscan:

 

  • Mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos ante la inflación del último año.
  • Ajustar los límites salariales para asignar menores porcentajes a pagar. 

actualizacion del irs 2023

 

¿Esto qué implica? 

Las personas físicas percibirán un monto mayor en el pago de nómina, ya que el impuesto a retener será menor este año. El SAT, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias mexicanas, realizó un ajuste en los límites salariales para asignar una contribución menor a los trabajadores.

 

Nota: Cuando la inflación acumulada supere el 10%, el SAT deberá hacer un nuevo ajuste para disminuir la retención del impuesto.

 

Por cierto, ¿ya conoces Buk?

 

Buk es un Software integral que te ayuda a optimizar y eficientar los procesos del área de Personas y Recursos Humanos. Con la plataforma podrás gestionar tu nómina, tus capacitaciones, evaluaciones de desempeño, control de asistencia, firma digital, ¡y mucho más!

 

¡Obtén Buk y dedica tu tiempo a crear lugares de trabajo más felices!

 

Nueva llamada a la acción

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados