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Gestión de personas

Todo sobre el checador de asistencia huella digital, ¿te suena?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Todo sobre el checador de asistencia huella digital, ¿te suena?

Autor:

Buk

Para tener un mayor y mejor control de la jornada laboral, contar con una base de datos para justificar el pago de nómina y cumplir con lo dispuesto en la ley, el checador de asistencia huella digital es una de las soluciones más adecuadas para tu organización.

 

 

¿Qué es el checador de asistencia huella digital?

Es un dispositivo electrónico que se usa para registrar la asistencia de los empleados de una organización en cierta hora, gracias a un lector de huellas dactilares. De esta forma, se utiliza la biometría morfológica, es decir, las características físicas de los colaboradores para poder identificarlos correctamente.
Algunas de las características del reloj checador de asistencia huella digital son:

 

  • Cuenta con un sensor óptico que toma fotografías de las huellas dactilares.
  • Basa su método de identificación en una búsqueda de aspectos peculiares.
  • Busca patrones biométricos para tener identificar a los colaboradores que lo usan.
  • Toda la información recabada la procesa en forma de datos numéricos.
  • Cuenta con lector para la huella digital.

 

 

¿Cómo se usa?


Por lo regular (ya que puede variar según modelos y softwares), un checador de huella genera una plantilla de Excel que se pasa a una memoria USB o se descarga en línea, para que posteriormente ahí se agregue la información de cada colaborador. También se pueden configurar para que muestre los horarios de entrada, salida y descansos.


Una vez que el Excel tiene toda la información de los colaboradores que deberán registrarse, se pasa la información al reloj checador de asistencia por huella digital para cargarle todos los datos. Ya con los datos, desde el reloj checador se pueden asignar las huellas correspondientes a cada uno de los trabajadores, quienes solamente podrán registrar sus horarios poniendo el dedo en el lector.


Después de los registros necesarios por empleado, se genera un reporte en Excel y se descarga la información del periodo de tiempo. Cuando eso está hecho, es posible consultar el reporte en un archivo protegido de modificaciones, por cuestiones de seguridad.


Como podrás observar, su uso es fácil y confiable para llevar un control de registros.

 


¿Cuáles son las ventajas de usar un control de asistencia a través de huella digital?


Entre sus beneficios está que al basarse en patrones biométricos, la suplantación de identidad es imposible. Además, con esta herramienta no existen errores de lectura, la identificación es rápida, ofrece claridad en el reporte de horas trabajadas; y por lo tanto, los datos referentes a la productividad son más claros, pues es objetiva la información que recopila. Desde quiénes cumplen, hasta quiénes faltan, llegan tarde o salen con anticipación.

 


¡En Buk podemos ayudarte con el control de asistencia!

Somos Buk, un software integral de recursos humanos, gracias al cual, además de estar al tanto de las asistencias de los colaboradores, puedes administrar sus permisos, turnos, vacaciones y horas extra, con reportes y alertas, todo desde una sola plataforma. Aparte, puedes gestionar los procesos de los candidatos, la nómina y estar al tanto de las necesidades de tus colaboradores.
Así que para hacer más eficientes las operaciones de tu organización, las soluciones digitales que ofrece Buk traen muchos beneficios.

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