Casos de éxito

¡Con Buk, hemos facilitado todos los procesos de RH! - CESEHSA

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Con Buk, hemos facilitado todos los procesos de RH! - CESEHSA

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 27, 2023| Última actualización noviembre 27, 2023


Síguenos

Uno de los objetivos de Buk es eficientizar los procesos del área de Recursos Humanos. La importancia de contar con un software de Gestión de Personas permite automatizar tareas que normalmente toman más tiempo, sobre todo, el cálculo y pago de nómina. Tener toda tu información en una sola plataforma logrará no solo mayor organización en el trabajo, también te podrás llevar un mejor control para evitar errores y que continues invirtiendo horas de más en estos procesos y así puedas enfocarte en la cultura organizacional de tu empresa. 

 

Esta ocasión, platicamos con Gabriela Arias, Gerente de Capital Humano de CESEHSA, quien nos contó cómo los procesos manuales del área ahora son mucho más fáciles de realizar, cómo migraron de excel a Buk y la mejora en la comunicación con otros equipos de la organización. 

 

Mira la entrevista completa y conoce por qué cuentan con todos nuestros módulos. 

¿Cómo conocieron Buk? 

Empecé a buscar alternativas para automatizar nuestros procesos, principalmente en redes sociales y fue en Linkedin en donde los encontré. Empecé a investigar; los contacté por teléfono, nos enseñaron la propuesta y nos gustó mucho. De ahí platicamos y comenzamos a trabajar con Buk. 

¿A qué obstáculos se enfrentaban en la empresa antes de conocer Buk? 

Todo lo teníamos en excel y era super complicado. Nuestra empresa está en constante evolución y seguir llevando el control de vacaciones y nómina en excel era muy difícil. Queríamos automatizar procesos, entonces buscamos opciones que nos facilitarán nuestras tareas como capital humano para así poder enfocarnos en cosas más importantes en cuanto a las necesidades de nuestros colaboradores. 

¿Con qué módulos cuentan? 

Actualmente contamos con todos los módulos, tenemos el paquete completo. Nos ha ayudado muchísimo a eficientizar todos los procesos que llevamos. 

¿Cómo ha sido su experiencia con Buk?

 Ya tenemos 9 meses trabajando con Buk. Hemos ido aprendiendo sobre la marcha y por cada implementación de los módulos, de esta manera conocemos qué podemos hacer para mejorar la gestión de nuestros colaboradores y evolucionar como departamento. 

¿Cuál es tu módulo favorito?

Me gustan: Reclutamiento y Selección y Nómina, nos han facilitado mucho el trabajo. Por ejemplo, las ventajas que nosotros vemos en Reclutamiento son Buk Copilot, ya que analiza  el CV de los candidatos y nos da visibilidad y control de las etapas en las  que se encuentran, además, nos facilita la comunicación con los líderes de otros equipos que tienen las vacantes. En cuanto a nóminas, es muy práctico, hemos reducido el tiempo de pago y ahora podemos efectuarlo con exactitud. 

Cuéntanos, ¿cómo Buk los ha ayudado?

La nómina era el proceso más complicado,teníamos que hacer distintos archivos de excel para pagos, bonos, cálculos, impuestos, IMSS y nos tardábamos alrededor de 3 días en capturar toda esta información. Con Buk tenemos el reporte con un solo clic y nos tardamos menos de un día, me encanta porque puedo tener la nómina lista en 2 hrs. 

¿Recomiendas Buk?

Si, la he recomendado con algunos contactos y compañeros, ya que nos ha ayudado mucho a facilitar los procesos y comunicación en Capital Humano, ya que buscamos servir a los colaboradores y enfocarnos en cosas donde podemos aportar más, como la cultura organizacional de la empresa.

Creadora de contenido digital, especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación para la visibilidad de la marca. Siempre busco generar un impacto positivo de través de mi creatividad para crear un lugar de trabajo más feliz.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados