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Liderazgo: ¿cómo ser un buen líder?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Liderazgo: ¿cómo ser un buen líder?

Autor:

Buk

El preguntarse cómo ser un buen líder, es el mejor camino para guiar a tus colaboradores y al equipo dentro de una organización con el fin de ofrecer resultados, pero también de retener al mejor talento.

 

¿Cuál es su relación para tener una retención de talento?

Un buen líder, además de gestionar equipos y dividir responsabilidades, se caracteriza por atender las necesidades de sus colaboradores, busca motivarlos, impulsarlos, darles confianza y objetivos claros para que puedan desarrollarse al máximo en el ámbito profesional. Todos los aspectos del liderazgo estratégico mencionados anteriormente son elementos propician la retención de talento y la satisfacción de tus colaboradores.

A continuación te compartimos las estrategias para lograr un buen liderazgo, sobre todo, en un mundo actual tan cambiante que exige un enfoque que apunta en su totalidad al bienestar de los equipos.


Cómo ser un buen líder; 6 estrategias de liderazgo


1.- Reconocer


Destaca las fortalezas y los logros de tu equipo y de cada uno de los colaboradores, de esta manera los continúas motivando e impulsando a que sigan enfocados y persiguiendo sus objetivos.


2.- Escuchar


Aprende a escuchar lo que tu equipo tiene que decir; ya sea retroalimentación en cuanto a tu liderazgo, inquietudes, ideas, propuestas e incluso quejas. Esta es una herramienta básica que será tu guía para que conozcas qué es lo que tus colaboradores están buscando.


3.- Comunicar


Deja claras las expectativas sobre el puesto, las actividades a realizar y objetivos para no tener malos entendidos y retroalimenta en cada oportunidad que tengas con el fin de alcanzar metas en conjunto.


4.- Inspirar


Conviértete en el líder que quieres para tu equipo, a base de ejemplos como: tu trabajo, resultados y actitud ante los momentos de crisis. Toma en cuenta que todo lo que haces, ya sea bueno o malo, siempre deja un impacto en tu equipo. ¡Deja un impacto positivo en ellos!


5.- Generar confianza


A través de espacios uno a uno; feedback abierto, conversaciones, e incluso team buildings, lograrás que los colaboradores se acerquen a ti y se genere un espacio de confianza para que expresen sus inquietudes, ideas o problemas.


6.- Apasionarse


Un aspecto importante para que tus colaboradores estén motivados, implica que tú también lo estés. Es por eso que para lograr ser un buen líder, debes estar inspirado a ser mejor cada día y disfrutar cada paso que te acerca al cumplimiento de metas.

Recuerda que para llegar a ser un gran líder debes trabajar constantemente en estas cualidades que destacarán lo mejor de ti. ¡Un buen líder no nace, se hace!


¿Sabes de Buk?

Buk es la plataforma de Recursos Humanos con la podrás gestionar tareas y cuidar a tu equipo desde donde te encuentres, de una manera fácil y organizada. Toma decisiones enfocadas en el bienestar de tus colaboradores y comienza a crear lugares de trabajo más felices.

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