¿Quieres ver una demostración sin costo? Explora todo lo que Buk tiene para ti
Calculadora de SBC
Gestiona el pago de nómina con precisión y cumple con la ley laboral y de seguridad social por medio de nuestra calculadora gratuita.
Calcula el salario base de cotización sin complicaciones
Conoce el Salario Base de Cotización de tus colaboradores. Ingresa su salario mensual, fecha de ingreso a la compañía y la política de vacaciones de tu organización, ¡y obtendrás el resultado!
Información de tus colaboradores
Política de vacaciones
Años
Días de vacaciones
0
12
1
14
2
16
3
18
4
20
5
22
10
24
15
26
20
28
25
30
30
32
Política de vacaciones editable
Años
Días de vacaciones
0
1
2
3
4
5
10
15
20
25
30
Resultado cálculo
Sueldo Base (SB)
$0
Factor de integración (FI)
$0
Salario base de cotización (SBC) Fijo
$0
¡Ahora tenemos un regalo para ti!
Conoce Todo lo que necesitas saber sobre Nómina, con nuestra guía gratuita. Y sé un experto en la gestión y cálculo de nómina de tu organización. ¡Hazlo ya!
Determinación de prestaciones de Ley
Antigüedad
0
Prima vacacional
0
Vacaciones
0
Aguinaldo
0
Encontramos algunos errores
Por favor completa los siguientes campos:
Preguntas Frecuentes
Es el ingreso diario promedio que se utiliza como base para calcular las cuotas obrero-patronales que se pagan al IMSS, por ejemplo. Este salario incluye tanto el sueldo como ciertas prestaciones que recibe el colaborador.
Además del salario diario, deben considerarse el aguinaldo, las vacaciones, la prima vacacional, comisiones, bonos y gratificaciones regulares. Esto permite reflejar con mayor precisión el valor total que recibe el trabajador.
No se incluyen herramientas de trabajo, viáticos comprobables, aportaciones voluntarias al fondo de ahorro, y pagos extraordinarios como horas extra.
Un cálculo erróneo puede generar multas para la empresa, afectar el acceso del trabajador a los servicios médicos del IMSS, un cálculo erróneo de prestaciones, e incluso reducir su pensión en el futuro.
Sí. Cualquier cambio en el salario o en las prestaciones integrables debe ser actualizado ante el IMSS dentro de los 5 días hábiles siguientes al cambio, para mantener actualizado el SBC.
No. El salario neto es lo que recibe el colaborador después de impuestos mientras que el SBC es una base de cálculo que considera también ciertas prestaciones y sirve para determinar las aportaciones al IMSS.
Existen tres tipos: fijo (cuando el salario no varía), variable (cuando hay comisiones u otros ingresos no constantes) y mixto (cuando hay una combinación de ambos).
Por ley, el SBC no puede ser mayor a 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria vigente. Esto significa que, sin importar cuánto gane un colaborador para efectos del IMSS solo se cotiza hasta el tope equivalente a 25 UMAs diarias. Si una persona gana más, el excedente no se considera en el cálculo de cuotas obrero-patronales, ni en prestaciones como pensiones o incapacidades.
Conocer el SBC ayuda a garantizar que las aportaciones al IMSS sean correctas y que el trabajador tenga acceso a todos sus derechos: desde atención médica hasta pensión por retiro o invalidez.
Permite calcular fácilmente el salario base, evita errores y facilita el cumplimiento normativo, ahorrando tiempo al área de Recursos Humanos.